RSS
Entradas
Comentarios

Defensa cerrada, de Petros Márkaris.

Defensa cerrada, de Petros Márkaris.

Conocida por César mi afición a las novelas de detectives, me ha prestado este libro cuyo protagonista, Kostas Jaritos, es un teniente de policía griego. Es mi primer detective griego y posiblemente mi primera novela griega, así echando un vistazo rápido a mi memoria bibliográfica.

Creo que el último libro que leí en que la acción se situaba en Grecia, aunque fuera parcialmente fue “Luz de Libertad”, de Ismael Cruceta, pero éste no era de trama policíaca.

Acabo de empezar a leerlo y una de las cosas que me han llamado la atención es que está narrada en primera persona. Esto y el tono de la narración hace que me recuerde a una serie de televisión también de policías llamada “Dragnet”, que por cierto no me gusta demasiado, quizá porque el protagonista, Ed O’Neil, el de la popular serie americana “Matrimonio con hijos”, no me parece muy creíble en su papel de serio policía.

Espero que no me pase eso con el libro.

(Ver reseña)

Ficha técnica:

Título: DEFENSA CERRADA
Autor: Márkaris, Petros
Título original: Ámyna Zonis
Tema: Policiaca.
Editorial: Ediciones B
ISBN: Os juro que no lo veo por ningún lado.
Páginas: 220
Encuadernación: Rústica
Año de edición: 2006
Edición original: 1998

También puede interesarte...

2 respuestas a “LEYENDO: Defensa cerrada, de Petros Márkaris”

  1. rafael dice:

    el final ke lei es que lan un balazo al teniente mi pregunta es eso es todo no meten ala carcel al yonki la hermana mala la libra se muere el teniente que alguien me explique por favor!!!

  2. @scen dice:

    Supongo que tendremos que leer el siguiente libro, Rafael.