RSS
Entradas
Comentarios

La paciencia de Maigret, de Georges Simenon.

La paciencia de Maigret, de Georges Simenon.

(Ver Leyendo-Ficha técnica)

Empieza la historia con la muerte de Manuel Palmari, un confidente de Maigret y a la vez sospechoso del más importante caso, aún sin resolver, del comisario: El robo a unas joyerías por el famoso y mundialmente conocido método de «rompe el escaparate, roba las joyas, métete en el coche que te está esperando en marcha y sal corriendo». Nunca los cojen, no están fichados, desaparecen de París y nuncan encuentran rastro de las joyas.

Este caso amenaza con convertirse en el más largo de Maigret. Lleva años intentando resolver este difícil asunto, pero está hábilmente planeado y una red hábilmente dirigida planea estos delitos.

Palmari siempre ha sido el principal sospechoso para Maigret, pero su inteligencia ha hecho que sea imposible probar que haya cometido ninguna fechoría. Es más siempre ha colaborado con la policía, dándoles pequeñas pistas o soplos sin demasiada importancia. Pero Maigret sabe que es él, no puede probarlo, pero lo sabe y tiene un cerco de estrecha vigilancia a su alrededor.

Pero aparece asesinado. Nadie ha entrado ni salido de la casa. Lo sabe porque está vigilada las 24 horas del día por dos agentes que tienen instrucciones de no abandonar nunca esta vigilancia, de seguir a su pareja si ésta saliera de la casa, supervisar todos sus movimientos e informar de todos ello. Y además su teléfono pinchado. Vamos, que no respiran sin que se entere la policía.

Poco a poco, el desarrollo de la investigación del asesinato nos llevará hasta el caso de los robos a las joyerías e irá desvelando toda una complicada organización, donde habrá implicados personajes de lo más dispares, desde comerciantes hasta refugiados nazis.

Será difícil y no deberá precipitarse, pues como el que deslía una madeja llena de nudos, deberá hacerlo despacio y con cuidado, andando con pies de plomo.

He empezado este tomo de las aventuras del Comisario Maigret, pero creo que he empezado por el final, pues parece que los personajes que acompañan al detective son asiduos y me queda con la sensación de que me he perdido algo.

Tengo la firme intención de continuar leyendo las aventuras este personaje.