RSS
Entradas
Comentarios

Las tribulaciones de Wilt. Tom Sharpe.

Las tribulaciones de Wilt. Tom Sharpe.

Era una deuda que tenía pendiente con Tom Sharpe, con Wilt, y sobre todo con Alicia del blog Serendipity que me lo recomendó encarecidamente.

Cuando comencé a leer Wilt desconocía que hubiera una continuidad en las historias de este protagonista, pero mira tú por dónde, algún que otro visitante de este blog me informó de tal circunstancia y me puso al corriente de los títulos y del orden en que debían ser leídos.

Cuando visité el pasado mes de octubre la Feria del Libro Viejo y Antiguo de Otoño que tradicionalmente se celebra todos los años en Madrid, lo ví allí “aparcado” junto otros libros. No lo iba buscando, esa es la verdad, pero cuando me tope con él me dije “este se viene conmigo”. Y así fue, por un módico precio me lo llevé, y aunque la compra la realicé en un puesto de libros de segunda mano, a mi me dió la sensacion de que estaba sin estrenar. Nadie lo había leído.

Y ahí seguía el pobre, esperando que alguien lo tomase para leerlo. Lo único que yo había aportado con su compra era cambiar su ubicación, pero nada más. Pero por fin le ha llegado su momento. Alguien (y ese alguien voy a ser yo) va a disfrutar con su lectura y con el humor de Tom Sharpe que tanto me gustó, o al menos así lo espero. Nunca es tarde si la dicha es buena, como dice el refranero español (que ya sabéis todos que es muy sabio), o si lo preferís, como reza en el título de uno de los álbumes del grupo de punk rock Reincidentes, editado allá por los años 90.

(Ver reseña)

Ficha técnica:

Título:  LAS TRIBULACIONES DE WILT
Título original:  The Wilt Alternative
Autor:
Tom Sharpe
Tema:  Humor
Editorial:  Círculo de Lectores
ISBN:  84-226-2794-9
Páginas:  302
Encuadernación:  Tapa dura
Año de edición:  1989
Edición original:  1979

También puede interesarte...

4 respuestas a “LEYENDO: Las tribulaciones de Wilt, de Tom Sharpe”

  1. Isi dice:

    Vaya, no sabía que ese era el segundo. Mi padre tiene el de “Ánimo, Wilt” y creía que era ese el segundo.
    Bueno, a ver si son tan graciosos como el primero.

  2. Barbara dice:

    Leí Wilt hace muchos años, y aunque me hizo mucha gracia, nunca he sentido la necesidad de leer los siguientes libros de la serie.
    Otro autor inglés muy divertido (en mi opinión, más que Sharpe, que a veces se me hace un poquito ordinario) es David Lodge, autor de Changing Places. Se lo recomiendo a todo el mundo, merece la pena.

  3. Adela dice:

    Pues yo el que leí de este autor se llama Becas flacas, y es de los que luego uno dice… “se puede leer”.
    Con esta entrada me fui corriendo al link de los libros de uso, y es que aquí, en esta querida Habana, todos los libros en ediciones extranjeras son libros de uso, ya lo he explicado por ahí, así que como Mi Librería ES de libros de uso, me sentí identificada con las ferias que comentaron allí. Me gustó mucho leer ese post (y ni me pregunten por qué no lo había hecho antes), pero no dejé comentarios allá para estar más actualizada, jeje.
    AD.
    (¿es idea mía o es cierto que es la primera vez que le comento a Jesús?)

  4. Jesús dice:

    Gracias a todos por vuestros comentarios. Ya está hecha la reseña. Os animo a que la leáis.
    Un saludo.