RSS
Entradas
Comentarios

Viento del este viento del oeste

Viento del este, viento del oeste, Pearl S. Buck.

Hace poco que terminé la lectura de La madre, otra de las muchas obras en la dilatada carrera de Pearl S. Buck. Cuando hice la reseña comenté que, en cuanto tuviese ocasión, daría una nueva oportunidad a esta autora de la que tantos elogios he oído, ya que en términos generales, esa novela no terminó de convencerme del todo.

Pues bien, antes de enfriarme y aprovechando que mi hija había tenido que comprar el libro Viento del este, viento del oeste porque en su instituto era obligada su lectura para el primer trimestre de este curso, lo he tomado prestado de su bibilioteca, por supuesto con el beneplácito de la autoridad competente, es decir, de mi hija.

En la pasta del libro he podido leer una breve descripción del mismo que os trascribo a continuación:

Pearl S. Buck ha sabido describir en sus libros el punto justo en que se encuentran las civilizaciones oriental y occidental. Al trazarnos el retrato de una familia distinguida, apegada a tradiciones antiquísimas, nos muestra los conflictos que, de manera inevitable, surgen entre padres e hijos cuando las ideas occidentales penetran en los baluartes de la cultura china.

Esta sinopsis, como es lógico, no aporta más que una ligerísima aproximación a lo que nos vamos a encontrar, así que lo mejor será que comience con su lectura y después la comente con mayor detalle.

(Ver reseña)

Ficha técnica:

Título:  Viento del este, viento del oeste
Título original:  East Wind, West Wind
Autor:
Pearl S. Buck
Tema:  Costumbrista
Editorial:  Debolsillo
ISBN:  84-9759-855-5
Páginas:  251
Encuadernación:  Tapa blanda
Año de edición:  2006
Edición original:  1930