RSS
Entradas
Comentarios

Viracocha, de Alberto Vázquez-Figueroa.

Viracocha, de Alberto Vázquez-Figueroa.

Otro de los libros que compré en el lote de Vázquez-Figueroa junto con Sicario y Tierra Virgen que leí hace poco. Como los otros me gustaron bastante, confío en que este sea del mismo palo.

Por lo que leo en la sinopsis de la contraportada, el libro nos lleva a la conquista de América por parte de los españoles, donde las tropas de Pizarro intentarán hacerse con el oro de Atahualpa. Siempre que oigo el nombre del rey inca, me acuerdo de un chiste malo que hacía un viejo profesor de historia que tuve. Decía que los españoles buscaban el oro de Atahualpa, pero no lo encontraron porque lo tenía Atahualpito.

En fin, volviendo a la novela, uno de los hombres de Pizarro, destinado a servir de intérprete con los nativos, por sus dotes de aprendizaje lingüísticas, será considerado por los salvajes como Viracocha, uno de sus dioses, que con su bastón de trueno es capaz de matar a distancia.

Pinta bien, ¿no?.

Ficha técnica:

Título: VIRACOCHA
Autor: VÁZQUEZ-FIGUEROA, ALBERTO
Tema: Aventuras
Editorial: Plaza & Janés
ISBN: 84-01-49920-8
Páginas: 334
Encuadernación: Rústica
Año de edición: 1992
Edición original: 1987

Comenzamos a leer en tres, dos, uno…

Por allí se va a Panamá, para vivir para siempre en la miseria y la deshonra… Por aquí, a lo desconocido y sufrir penalidades o a conquistar nuevas tierras y conseguir la gloria. Que cada cual escoja, como buen castellano, lo que mejor le plazca…