RSS
Entradas
Comentarios

Maigret se defiende, de Georges Simenon.

Maigret se defiende, de Georges Simenon.

Por fin el comisario Maigret y yo vamos a conocernos. Tantos años oyendo hablar el uno del otro (sí, sí, él también me conocía de oídas, que me lo ha dicho) y hasta ahora no vamos a tener un encuentro entre las páginas que escribió Georges Simenón.

Fue Papá Noel quien, sabiendo mi interés por conocer a este popular detective, consiguió para mí este ejemplar y en Nochebuena apareció en la chimenea con un cartelito que llevaba mi nombre.

Lo que ocurre es que tenía una lista taaaaan larga de lecturas pendientes, que a pesar de que se ha colado bastantes puestos, no he podido leerlo hasta ahora.

Este es un tomo con tres historias y una narración cortita. Pertenece a la misma editorial, colección y por lo tanto estilo, que el que me he leído recientemente de Agatha Christie e igualmente voy a reseñarlos uno a uno. Este tomo, el número 14, trae los siguientes títulos: “La Paciencia de Maigret”, “Maigret se enfada”, “La pipa de Maigret” y “Maigret se defiende”. Curiosos los títulos en los que aparece siempre el nombre del protagonista.

La pipa de Maigret es un relato de escasamente 30 páginas, por lo que lo voy a leer –por supuesto- pero no lo voy a reseñar, pues creo que es demasiado corta. Alguien que se conoce muy bien las historias de Maigret, me ha recomendado que empiece por la última, pues realmente es la primera de las tres en el tiempo. Y eso es lo que voy a hacer. Comienzo pues a leer “Maigret se defiende”

(Ver reseña)

Ficha técnica:

Título: MAIGRET SE DEFIENDE
Autor: Simenon, George
Título original: Maigret se defend
Tema: Policiaca.
Editorial: Ediciones Orbis
ISBN: 84-7530-926-7 (para el volumen 14).
Páginas: 112
Encuadernación: Tapa dura
Año de edición: 1987
Edición original: 1951