RSS
Entradas
Comentarios

Los inmigrantes, de Howard Fast.

Los inmigrantes, Howard Fast.

Lo compré hace unos meses en la Cuesta de Moyano, y ha estado esperándome hasta ahora. Vamos a leerlo sin más demora.

Los inmigrantes nos cuenta la historia de una saga familiar de italianos emigrados a los Estados Unidos a principios del siglo XX en busca de un porvenir más fructífero, buscando complir el “sueño americano”.

En cuanto al autor, es el padre de Espartaco, la famosa obra sobre la revuelta de los esclavos. Esta novela, y su afiliación al partido comunista, le hicieron objetivo de la caza de brujas del macartismo, por lo que al figurar en la “lista negra”, era incapaz de publicar con su nombre, así que tuvo que valerse de seudónimos, siendo E.V. Cunningham el más famoso de ellos.

Vamos a ver que tal va la cosa.

Ficha técnica:

Título: LOS INMIGRANTES
Titulo Original: THE INMIGRANTS
Autor: FAST, HOWARD
Tema: Drama
Editorial: Círculo de lectores
ISBN: 84-226-1075-2
Páginas: 385
Encuadernación: Tapa dura
Año de edición: 1979
Edición original: 1977

Comenzamos a leer en tres, dos, uno…

Los inmigrantes no tenían conciencia del papel que estaban desempeñando. No soñaban con la Historia ni se veían a sí mismos como parte de esa Historia. Compartían una mitología del lugar a que se dirigían, pero apenas si conocían nada de la realidad de ese lugar.

También puede interesarte...

2 respuestas a “LEYENDO: Los inmigrantes, de Howard Fast”

  1. Alicia dice:

    A mí me gustó mucho, César, aunque a mí me gustan mucho todas las sagas familiares de inmigrantes (o emigrantes, depende cuál sea nuestro punto de vista) que llegaron a Estados Unidos y cómo fueron haciéndose “americanos” en el país de las oportunidades en aquellos tiempos. En este grupo también está la familia Corleone, y su historia también es apasionante.
    Espero que te guste y espero la reseña.
    :)

  2. César dice:

    Bueno, de momento pinta bastante bien. A ver si mantiene el nivel hasta el final…