RSS
Entradas
Comentarios

Los Caminantes, Carlos Sisí.
Los Caminantes, Carlos Sisí.

He acabado de leer esta novela, y me ha tenido enganchadísimo. Un cuatro sobre cinco así lo acredita. Bien es cierto que soy bastante facilón cuando hablamos de zombies, pero ésta es una de las mejores obras del género que he leído.

La historia nos sitúa en Málaga, donde se produce un estallido biológico/bacteriológico/apocalíptico/sabediosque y los muertos vuelven a la vida con intenciones aviesas. Hasta ahí más o menos como todas las historias de cadáveres andantes. No se trata de la originalidad en sí, sino que es en las historias y en los personajes donde tiene su punto fuerte. Tiene un gran número de personajes, que aportan su visión a la historia desde distintos puntos de vista, y en distintos momentos del brote.

La novela comienza recordando el brote inicial, y la desesperación de los primeros supervivientes, buscando refugios en sus casas en una primera instancia, y lanzándose a las calles a buscarse la vida más tarde, cuando los alimentos y el agua empiezan a acabarse en la seguridad de sus viviendas.

Mmmmm.... cereeeeeeebrrrossss !!!!

Mmmmm.... cereeeeeeebrrrossss !!!!

Después, nos contará la historia de varios personajes distintos; un médico, un joven, una chica, un par de ex-presos, etc. hasta confluir todas las historias en una especie de “punto seguro” improvisado, y la organización del trabajo allí, y los planteamientos de enfrentarse a la nueva realidad. Se trabajará desde el punto de vista de la investigación médica, pero por otra parte, se realizarán batidas de limpieza para ir asegurando zonas con vistas a la expansión a nuevas zonas.

Para darle un poco más de emoción a la trama, hay un “iluminado” que cree que todo esto es obra de Dios y que los zombies son sus arcángeles, y que hay que echarles una manita en su obra para que acaben cuanto antes con su tarea.

En fin, un conjunto explosivo que os mantendrá en vilo esperando a ver como se resuelve la situación, aunque sabes que no hay forma de que se resuelva satisfactoriamente…

Los zombies en la parada del autobús.

Los zombies en la parada del autobús.

Tengo entendido que se trata de la primera obra del autor, pero no lo parece. Desde luego, la gente de Dolmen ha apostado fuerte por él en cuanto a la promoción del libro, así que algo bueno se olerán. Le auguro un futuro interesante al autor, y estoy esperando a ver si nos brinda una secuela, que hay varios temas que quedan abiertos en el libro.

Si os gustan los libros de zombies, este es uno que tendréis que anotar en vuestra lista de imprescindibles.

También puede interesarte...

7 respuestas a “RESEÑA: Los Caminantes, de Carlos Sisí”

  1. Pedro Pomar dice:

    Es un libro excelente. Me han encantado los dos últimos que he leído, éste y el de Apocalipsis Island, son trepidantes, con personajes reales, con situaciones que te ponen los pelos de punta… Mis felicitaciones de verdad a los autores de ambos libros y a la editorial por el trabajo de selección. Está claro que cuando se toman el trabajo en serio se acaba notando. Por cierto, menuda pila de libros de los dos libros había en el FNAC de mi ciudad; no se podrán quejar, os tratan bien, enchufados.

  2. Eva dice:

    Pues no, mucho me temo que va a ser que no. Los zombies y yo no hacemos buenas migas.

  3. lector dice:

    Ha sido el primero libro que leía sobre temática zombie y el resultado ha sido muy bueno. Es un libro muy entretenido, con muchas escenas trepidantes, y con intriga sobre los próximos pasos del padre Isidro y de sus caminantes. La verdad es que me ha enganchado bastante y leeré el segundo de la saga, Necrópolis.

  4. [...] no reventarnos su lectura, cosa que pensamos aprovechar para disfrutarla enormemente, ya que tanto Los Caminantes, como Necrópolis, su continuación, me han encantado. Estoy seguro que no me defraudará el cierre [...]

  5. [...] de recibir la última novedad de Carlos Sisí, el autor de la exitosa trilogía de Los caminantes. Se trata de Edén ininterrumpido, una mini-novela (tiene unas 90 páginas) de “terror [...]

  6. [...] escritor malagueño Carlos Sisí, autor de la saga de Los Caminantes y de La Hora del Mar, se ha alzado hoy con la décima edición del Premio Minotauro, dotado con [...]

  7. [...] como ya hicieran anteriormente autores como Manel Loureiro con Apocalipsis Z o Carlos Sisí en Los Caminantes. En este caso, la ciudad escogida para albergar la historia pandémica es [...]