RSS
Entradas
Comentarios

La madre. Pearl S.Buck

La madre. Pearl S.Buck

Animado por los comentarios tan positivos que @scen hacía en este blog sobre esta autora cuando reseñaba La Estirpe del Dragón,  o cuando nos hablaba de ella en nuestra sección de Efemérides, y viendo que no es la única, puesto que en la red he podido encontrar gran cantidad de blogs que alaban su obra, me he decidido a tomar este libro para mi próxima lectura.

En la edición que tengo no viene sinopsis alguna, por lo que no sé muy bien que me voy a encontar. Tan sólo que es de temática costumbrista china y poco más.

Tampoco voy a indagar más. Me pongo de inmediato con su lectura y ya os contaré.

(Ver reseña)

Ficha técnica:

Título:  LA MADRE
Título original:  The Mother
Autor:
Pearl S.Buck
Tema:  Costumbrista
Editorial:  Círculo de Lectores
ISBN:  no consta
Páginas:  297
Encuadernación:  Tapa dura
Año de edición:  1964
Edición original:  1934

También puede interesarte...

8 respuestas a “LEYENDO: La madre, de Pearl S. Buck”

  1. @scen dice:

    Espero que te guste. Yo aún no la he leído, pero aguardo tu reseña para decidirme.

  2. César dice:

    Voy a ver si leo algo de esta mujer proximamente. Le he echado el ojo a “Bambú”.

  3. AP dice:

    Descubrí a Pearl S. Buck con “Viento del Este, viento del Oeste”, un buen libro para empezar, pero con “La buena tierra” se ganó mi respeto. Acabo de terminar “La madre” (Es cierto que es un libro triste que se lee con el corazón encogido) y ahora estoy con “La estirpe del dragón”. Me gusta la forma en que te hace vivir una cultura tan distinta a la nuestra.

  4. Jesús dice:

    Hola AP. Bienvenido/a al blog. Me alegro que te guste la autora. A mi como habrás podido comprobar no es que me haya apasionado, pero tampoco puedo decir que me disgustase. Tomo nota de la recomendación de “La buena tierra” para futuras lecturas. Gracias por tu comentario y un saludo.

  5. @scen dice:

    Es una de mis escritoras preferidas. Hasta ahora, todo lo que he leído de ella me ha gustado y efectivamente te acerca la cultura china de una forma especial.

  6. Adrian dice:

    Este libro lo leí cuando era muy joven y aún lo recuerdo fresco en mi memoria, una buena obra.

  7. Teresa dice:

    Leí La Madre cuando tenía 14 años. Desde siempre he leído mucho, esta novela jamás la he olvidado porque te enseña los valores fundamentales que hay que adquirir para amar la vida. La Madre te pone frente a disyuntivas, te hace meditar profundamente en que vivir es un juego MUY serio y definitivo, y cuando acabas de leer la novela ya nunca más estarás sola, ni vacía: siempre te acompañarán las enseñanzas de esta gran novela. Hoy, con muchos años ya, no la he podido olvidar. Eso solo lo logran los grandes escritores. Es una novela triste, como la vida; profunda, como la vida; ejemplarizante y definitiva como la Vida.