RSS
Entradas
Comentarios

La muerte visita al dentista, de Agatha Christie.

La muerte visita al dentista, de Agatha Christie.

(Ver Leyendo-Ficha técnica)

Antes que la muerte, como reza el título, es Poirot el que visita al dentista. Allí en la sala de espera se cruza con otros pacientes, todos nerviosos e intranquilos. Pero esto no llama la atención a Poirot: Es la antesala del dentista.

Al día siguiente el médico aparece muerto. En principio parece un suicidio, pero a Poirot no lo convence del todo, a pesar de que uno de sus paciente ha muerto por sobredosis de anestesia, aparentemente aplicada erróneamente por el doctor, lo que podría ser motivo para el suicidio.

Empieza a recordar la actitud de todos los pacientes y ahora empieza a parecerle algo más sospechosa. Hila y deshila tramas, investiga, descubre, se sorprende, tropieza con todos los obstáculos imaginables y al final, como era de esperar, descubre al asesino. Porque, efectivamente, tal y como él había pensado, era un asesinato.

Definitivamente no la había leído, ya que si ese fuera el caso, la recordaría. Seguro. Una interesante historia al estilo clásico de la escritora. El título original de la novela está basado una vez más en una canción infantil inglesa, que se utiliza para acompañar al juego de la rayuela. Esta canción viene traducida literalmente y comprensivamente al principio del libro, lo que te ayuda a entender por qué los versos de la canción son utilizados para nombrar cada uno de los capítulos. Este recurso ya fue utilizado por la Sra Christie en su libro “Y no quedó ninguno”, que al igual que ésta novela tuvo otros títulos alternativos, como “Diez negritos» o “Diez inditos”.