RSS
Entradas
Comentarios

La muerte visita al dentista, de Agatha Christie.

La muerte visita al dentista, de Agatha Christie.

Y esta es la tercera y última historia del volumen número 1 de las Obras Completas de Agatha Christie. Tras “Matar es fácil” y “Tres ratones ciegos” le llega el turno a “La muerte visita al dentista”. Entre la segunda y la tercera historia, hay una serie de narraciones cortas de Poirot y Mrs. Marple, pero son tan cortitas que no voy a reseñarlas aquí, pues apenas tienen diez u once páginas cada una.

Las he leído todas antes de empezar con esta y están muy bien, pero por corta que fuera mi reseña, casi-casi, sería más larga.   🙂

En este caso es Poirot el detective protagonista, por lo que además de la maestría de la autora, disfrutaré del ingenio de mi belga preferido. Sí, ya sé que al detective lo ha creado la escritora y puede parecer una redundancia, pero no es así. Poirot tiene personalidad propia, se ha emancipado de su autora hasta el punto de que parece que él escriba sus propias historias. Y es único. El que ha leído alguna de sus aventuras sabe de qué estoy hablando.

Este libro se ha publicado en su idioma original con tres títulos diferentes que os he anotado en la Ficha técnica, pero parece que el que su autora eligió es el primero de los tres.

“La muerte visita al dentista” ya la tenía en otra publicación, individual y separada de las otras, pero lo cierto es que no la había leído. Y si lo he hecho no me acuerdo, de manera que empiezo con ella.

(Ver reseña)

Ficha técnica:

Título: LA MUERTE VISITA AL DENTISTA
Autor: Christie, Agatha
Título original: One, Two, Buckle My Shoe, The Patriotic Murders y An Overdose of Death
Tema: Policíaca, Misterio.
Editorial: Orbis
ISBN: 84-7634-119-9 (del volumen 1)
ISBN: 84-7530-395-1 (de la colección)
Páginas: 125
Encuadernación: Tapa dura
Año de edición: 1987
Edición original: 1941