
La muerte visita al dentista, de Agatha Christie.
Y esta es la tercera y última historia del volumen número 1 de las Obras Completas de Agatha Christie. Tras “Matar es fácil” y “Tres ratones ciegos” le llega el turno a “La muerte visita al dentista”. Entre la segunda y la tercera historia, hay una serie de narraciones cortas de Poirot y Mrs. Marple, pero son tan cortitas que no voy a reseñarlas aquí, pues apenas tienen diez u once páginas cada una.
Las he leído todas antes de empezar con esta y están muy bien, pero por corta que fuera mi reseña, casi-casi, sería más larga.
En este caso es Poirot el detective protagonista, por lo que además de la maestría de la autora, disfrutaré del ingenio de mi belga preferido. Sí, ya sé que al detective lo ha creado la escritora y puede parecer una redundancia, pero no es así. Poirot tiene personalidad propia, se ha emancipado de su autora hasta el punto de que parece que él escriba sus propias historias. Y es único. El que ha leído alguna de sus aventuras sabe de qué estoy hablando.
Este libro se ha publicado en su idioma original con tres títulos diferentes que os he anotado en la Ficha técnica, pero parece que el que su autora eligió es el primero de los tres.
“La muerte visita al dentista” ya la tenía en otra publicación, individual y separada de las otras, pero lo cierto es que no la había leído. Y si lo he hecho no me acuerdo, de manera que empiezo con ella.
Ficha técnica:
Título: LA MUERTE VISITA AL DENTISTA
Autor: Christie, Agatha
Título original: One, Two, Buckle My Shoe, The Patriotic Murders y An Overdose of Death
Tema: Policíaca, Misterio.
Editorial: Orbis
ISBN: 84-7634-119-9 (del volumen 1)
ISBN: 84-7530-395-1 (de la colección)
Páginas: 125
Encuadernación: Tapa dura
Año de edición: 1987
Edición original: 1941











Buen libro como toda su obra, yo de todos creo que me quedaría con…La casa torcida
Saludos
Esa no la conocía. Me la apuntaré.
Gracias, alba.
Me encantó esta novela. Bueno, en realidad creo que no hay ni una novela de Agatha Christie que no me haya gustado. Unas más, otras menos, pero todas me enganchan.
En cuanto a “La casa torcida”, la recuerdo muy bien porque precisamente hube de releerla hace poco para hacer una reseña sobre ella para un blog amigo. Es muy, muy… ingeniosa y el asesino… Ah, @scen, tienes que leerla
Me has terminado de convencer S.Cid. Ya me había picado la curiosidad el comentario de alba y ahora, con el tuyo, ya me has rematado. Voy a tener que buscarla mañana mismo.