RSS
Entradas
Comentarios

Carlos Sisí y Vicente García, autores de "Los Caminantes" y "Apocalipsis Island" respectivamente.

Carlos Sisí y Vicente García, autores de "Los Caminantes" y "Apocalipsis Island" respectivamente.

Parece que los zombies están de moda. Y eso me encanta. Todo lo que sea apocalíptico tiene cabida en mi biblioteca, y si los causantes de tamaña destrucción son nuestros amigos los podridos, mejor que mejor. Además, para darle un puntito más de gracia, si están ambientadas en suelo patrio, pues más morbo todavía, ¿no?.

Este es el caso de las dos novedades que nos ocupan, Los Caminantes, de Carlos Sisí, y Apocalipsis Island, de Vicente García, ambas editadas bajo el sello de la nueva Línea Z de Dolmen Editorial. Hay que ver, los podridos tienen hasta una línea editorial para ellos. ¡Como mola!.

Dolmen va a realizar la presentación y firma de ejemplares de ambos libros dentro de un par de meses en Madrid, y nos ha hecho llegar las invitaciones para los eventos. Serán el 13 de abril en la FNAC de Callao, y el 14 en La Casa del Libro de Gran Vía, ambos a las 20:00 horas.

Antes de la firma de ejemplares, habrá una mesa redonda donde se hablará sobre el género zombi. En la mesa estarán tanto Carlos Sisí como Vicente García, y  Álvaro Fentes, director de la Línea Z de Dolmen Editorial.

Los Caminantes:

Los Caminantes, de Carlos Sisi es un desgarrador relato que recoge los últimos días de la civilización tal y como la conocemos. Tras sobrevivir a la sobrecogedora pandemia que hace que los muertos vuelvan a la vida, los supervivientes se enfrentan a la tarea de llegar al final de cada día. La novela narra con un lenguaje visual y directo cómo los destinos de estos supervivientes se entretejen en torno a un misterioso y macabro personaje: el Padre Isidro. Los Caminantes nos sumerge en un entorno de indecible presión psicológica, explorando la oscuridad del alma humana a medida que se enfrenta a sus peores pesadillas.

Apocalipsis Island:

Finalmente, la humanidad ganó la batalla a los muertos vivientes y logró sobrevivir, aunque a un precio muy alto. Nos encontramos con una sociedad que ha aprendido a vivir con los brotes de zombis, donde no ha vuelto a haber elecciones gubernamentales y donde se impone la ultraderecha y el conservadurismo. El ejército ha sido entrenado para sofocar los brotes que aparecen esporádicamente y la humanidad convive “tranquilamente” olvidando aquella guerra que casi supuso su extinción… un error que se pagará caro.

Y además, para que no nos presentemos allí con las manos vacías sin nada para que nos firmen, los previsores chicos de la Línea Z de Dolmen han dejado esto en nuestro buzón. ¡Si es que están en todo estos muchachos!. Muchas gracias, especialmente a Alicia Pulido, responsable de comunicación de Dolmen, que ha sido quien se ha molestado en hacernos llegar los libros.

Bueno, os hago extensiva la invitación de Dolmen, y espero que alguno se pase por la FNAC o por La Casa del Libro esos días, y aprovechemos el evento para saludarnos y tomar una cerveza (ya clásica en este tipo de actos sociales).

Si aun no tienes los libros, y no quieres presentarte allí sin ellos, puedes comprar ambos en La Casa del Libro:
- Comprar Los Caminantes
- Comprar Apocalipsis Island.

También puede interesarte...

9 respuestas a “Más zombies: Los Caminantes y Apocalipsis Island”

  1. @scen dice:

    Esto parece una invasión en toda regla. Creo que deberíamos aprender unas cuantas normas para enfrentarnos a ellos con un mínimo de posibilidades. :(

  2. César dice:

    La gente de Dolmen me ha comentado que no será la presentación de un libro un día y otro al siguiente, sino que en los dos días estarán los dos autores hablando de los dos libros.

    Editada y corregida la información de la entrada.

  3. Ziost dice:

    No sé por qué pero a mí el género zombi no me llama mucho la atención, como que le falta variedad (aunque Apocalipsis Island, el argumento, no tiene mala pinta). Además seguramente, con la moda que se ha formado, publican cualquier cosa con tal de hacer dinero. ¿Estos libros son de los que han sido escrito previamente en un blog?

  4. César dice:

    A mi juicio, el género literario de los zombies está viviendo un fenómeno similar a su homónimo cinematográfico. Tras el éxito de las cintas de culto de Romero, se produce una explosión de remakes, secuelas, precuelas, related y demas “zombie exploited movies” que presenta un abanico muy amplio de calidades. Cualquier cosa que llevara zombies vendía en aquellos años, pero la verdad es que había mucha morralla. Por ejemplo, yo nunca pude con los spaguetti-zombies de Fulci, por ejemplo.

    En la literatura, hemos tenido un par de libros que han abierto la veda, han tenido muy buena aceptación de público, y la gente ha encontrado un amplio campo donde expandirse. Y como en el cine, habrá libros buenos, y libros malos. Lo cual no quiere decir que los malos no les gusten a los amantes del género, para los que todo libro sobre zombies es bien recibido.

    No obstante, creo que el catalizador de este fenómeno fue el cine de principios de los 2000. Los zombies romerianos estaban ya muy lejanos, con esos FX anticuados y graciosos, y de repente, la Jovovich se nos pasea por la pantalla pegando patadas voladoras a los no muertos. Cuando aun no nos hemos repuesto del shock, el britanico Danny Boyle nos pone los pelos de punta con unos zombies ¡que corren!. Y sin recuperar aun el aliento, Zack Snyder nos regala la que a mi juicio es la mejor película de zombies de la historia. En ese momento la gente se dio cuenta que los zombies molaban. Y las productoras y editoriales también.

    Si os fijáis un poco en los años, veréis la conexión:

    Resident Evil – 2002
    28 Days Later – 2002
    Dawn of the dead – 2004
    Shaun of the Dead – 2004

    Y en literatura:

    The Rising, de Brian Keene (2003).
    Zombie Island, de David Wellington (2004).
    Guia de supervivencia zombie, de Max Brooks (2004).
    Autumn, de David Moody (2005).
    Guerra mundial Z, de Max Brooks (2006).
    Cell, de Stephen King (2006).
    Apocalipsis Z, de Manuel Loureiro (2007).
    El Camino de la Cabra, de Korvek (2008).
    Los Caminantes, de Carlos Sisí (2009)
    Apocalipsis Island, de Vicente García (2009)

    Sólo por comentar los que hemos citado alguna vez en el blog. Si tiramos de hemeroteca, seguro que encontramos muchos más títulos.

    Y el fenómeno sigue imparable. Durante estos años 2002-2010 se han estrenado en el cine más 50 películas zomberiles, con títulos tan destables como Undead, Shaun of the Dead, Land of the Dead, Fido, 28 weeks later, I’m legend, REC, Dead Set…

    En literatura, en nuestro país, podemos ver que Dolmen ha abierto una línea sólo para los zómbies, Minotauro y Planeta están trabajando también el género… Y muchos más no tardarán en sumarse.

    En fin, que el género goza de muy buena salud, pero que también es cierto que habrá mucha “broza” que aproveche el tirón. Ahi estamos nosotros, para “desbrozar”…

  5. @scen dice:

    Sí, vale César, intentaré hacer un cursillo acelerado, pero lo primero que has de hacer cuando ves un zombi, ¿que es? ¿salir corriendo? ¿esconderte encerrado bajo llave? ¿dejar que te muerdan cuanto antes y hacer caso de aquello que dice “si no puedes con ellos, únete”?.
    Te lo digo por si me pilla un bicho de estos antes de estar medianamente preparada. :mrgreen:

  6. César dice:

    Pues @scen, según la peli Zombies Party hay que moverse como ellos y decir “mmmm”, “aahhhh”, “braiinnnsss”… Y así pasas desapercibida. A ellos les funciona.

    Puedes ver una demostración en este vídeo: http://www.youtube.com/watch?v=nu__NnIyIWo

  7. Hello there! I could have sworn I’ve visited this site before but
    after going through some of the articles I realized it’s new to me.
    Nonetheless, I’m definitely happy I stumbled upon it and I’ll be bookmarking it and checking back regularly!

  8. If you are going for best contents like me, only pay a visit this site everyday since it offers feature contents, thanks