RSS
Entradas
Comentarios

Tres ratones ciegos, de Agatha Christie.

Tres ratones ciegos, de Agatha Christie.

(Ver Leyendo-Ficha técnica)

Corta, cortísima historia, en la que apenas iniciada la historia, la velocidad de los acontecimientos te lleva en volandas hasta el final. Aunque parezca que he tardado un siglo en leerla, no es cierto: Circunstancias ajenas a mi voluntad (noticias, secciones fijas, mis compañeros de blog que se cuelan… etc) han hecho que no pueda reseñarla hasta hoy, pero la novela se lee en un día. ¡Que digo!, en una tarde si consigues que nadie te interrumpa.

Debo decir que la obra de teatro que vi era bastante fiel en su adaptación, quizá porque al ser muy corto el libro, no había que reducir demasiado la duración de la puesta en escena.

Un joven matrimonio que se casa tras un breve noviazgo, hereda un caserón, algo apartado de la ciudad y deciden convertirlo en pensión o casa de huéspedes.

Para el día de la apertura tienen tres reservas y, según llegan los huéspedes, una enorme nevada les deja totalmente incomunicados. En medio de la nevada, un automovilista que no puede seguir su camino, pide alojamiento por esa noche. Un poco más tarde se enteran que, el día anterior, un horrible crimen se ha cometido en la ciudad.

Una llamada telefónica les avisa de la visita de un policía encargado de la investigación. Una nota que apareció en el escenario del crimen apunta a que uno de los huéspedes puede estar relacionado con el asesinato.

Como veréis los ingredientes son los imprescindibles para una historia de misterio al más genuino estilo Agatha. Y aquí, seguro-seguro, que no descubrís al asesino hasta que lo desvele la escritora.

Animaos con su lectura: Agatha Christie se ha ganado a pulso y con todo merecimiento el título de Reina del Crimen.

También puede interesarte...

15 respuestas a “RESEÑA: Tres ratones ciegos, de Agatha Christie.”

  1. Bookworm dice:

    Oye ¡cuántos clásicos leeis por aquí! Tiburón, El exorcista, Verano del 42, Agatha (mi gran Agatha). Está muy bien.
    Son novelas que fui leyendo hace años y que me traen gratos recuerdos.
    Yo era una forofa de Agatha Christie. Cuando vivía en Rentería, había una señora, amiga de mi madre, que tenía una librería, y como yo era una jovencita cuidadosa con los libros, me dejó leer infinidad de novelas de “la reina del crimen”. ¡Cómo me gustaban! Yo creo que en aquella pequeña librería me convertí en el ratón de biblioteca que soy hoy. ¡qué tiempos!
    En fin, que por supuesto ésta también me la leí y como tú ví la obra de teatro que estuvo francamente entretenida.
    Con tu reseña me ha entrado “morriña” por la señora Christie. Tengo que rebuscar en mis estantes que a lo mejor todavía me queda algo de ella sin leer.
    Un abrazo @scen.

  2. @scen dice:

    Hola, Bookworm. La verdad es que por aquí se lee de todo, somos varios y de gustos variados, pero sí que es cierto que hay muchos clásicos. Quizá es porque tenemos una edad ya en la que los gustos literarios están muy consolidados y vamos alternando novedades con libros más antiguos, de autores o títulos más conocidos por nosotros.
    Agatha, no obstante, es intemporal. Seguro que gusta por igual a jóvenes y no tan jóvenes.
    Un besote.

  3. Ale dice:

    …pues yo como que me acuerdo entre brumas haber visto esa película ehhh…y para mi bien, no recuerdo quien fue el asesino :D así que le hincaré el ojo felizmente al libro. ¡Gracias Ascen! así que los demas bibliófilos se te cuelan ;) jajaja, me hiciste reir.
    Un beso,
    Ale.

  4. @scen dice:

    Son unos abusones, Ale. :(

  5. alba dice:

    Aquí otra forofa de Agatha Christie. Empecé con la intención de leer uno de sus libros y aquí me teneis habiendo leído toda su obra, una biografía, autobiografía…

    Saludos :)

  6. @scen dice:

    ¡Envidia me das, alba!. Yo también quiero leer todas sus obras… :(

  7. Eva dice:

    Otra forofa más. este no lo he leído pero nunca es tarde si la dicha es buena ¿no?

  8. @scen dice:

    La dicha seguro que es buena, Eva. ;)

  9. Ziost dice:

    Me lo leí y me encantó. Qué grande es Agatha Cristie. Además me encanta hacer conjeturas mientras leo sus libros y tienes razón, es muy difícil descubrir al culpable en este.

  10. @scen dice:

    Hola, Ziost. Me alegro de ver que somos legión los seguidores de la Sra. Christie. A mí también me encanta especular sobre la identidad del asesino y me encanta que nos lo ponga difícil. ;)
    Un saludo.

  11. marysabel dice:

    Hola ..
    Este es uno de mis libros favoritos y tambien paso mucho trabajo tratando de encontrar al asesino! !

  12. @scen dice:

    Hola,marysabel, bienvenida al blog.
    Creo que todas las novelas de Agatha Christie son geniales y todos nos pasamos todo el tiempo intentando adivinar qué personaje es el malvado asesino. :D
    Me alegro de que te gustara a tí también.
    Un saludo.

  13. Abril dice:

    no se entiende naá´da

  14. Ascen dice:

    ¿En serio, Abril?

  15. karelys dice:

    Muy buena Historia… mucha intriga y dudas pero finalmente se sabe que el asesino es el sargento Trotter… pero su verdadero nombre es Jin hermano de Jorge…

    léanla es muy buena novela..!

Dejar un comentario