RSS
Entradas
Comentarios

Muere Dick Francis

Dick Francis, autor británico de novelas de suspense.

Dick Francis, autor británico de novelas de suspense.

El pasado domingo 14 de febrero, en su residencia de las Islas Caimán, murió, a los 89 años de edad, Dick Francis, escritor, piloto de guerra y jockey campeón de hípica .

Richard Stanley Francis  nació en Lawrenny, en el sur de Gales, el 31 de octubre de 1920. Se dedicó a escribir tras abandonar su profesión por una lesión cuando era el jockey de la Reina Madre y tras haber sido campeón de hípica de Inglaterra. En sus novelas de suspense recreaba el ambiente que tan bien conocía de las carreras de caballos. Su primera obra “The sport of Queens”, es una autobiografía que le abrió las puertas del periodismo. Fue comentarista del Sunday Express especialista en hípica.

Dejó escritas más de 40 novelas, auténticos ‘best-sellers’, imprescindibles del género, interpretadas en su mayor parte por el detective Sid Haley, como “Destrozado”, “Dinero peligroso”, “Duelo por un amigo”, y “Muerto de calor”, que le dieron fama, dinero y le alzó hasta colocarle entre los mejores escritores de libros de suspense.

Destrozado por la muerte de su mujer tras 53 años de matrimonio, no quiso volver a escribir, pero últimamente su hijo Félix había conseguido que volviera a hacerlo, escribiendo con su colaboración, la novela «Sedas» y estaban preparando otra más, ‘Crossfire’ y que tiene previsto publicarse a finales de este año.