RSS
Entradas
Comentarios

El libro del cementerio, Neil Gaiman.

El libro del cementerio, Neil Gaiman.

Conocí la existencia de este libro cuando su autor ganó el Premio Hugo y nos hicimos eco del galardón en este blog, y desde entonces tenía muchas ganas de hincarle el diente así que, cuando el Círculo de Lectores lo editó, no dudé en pedirlo.

Ha sido después, cuando ya lo tenía entre las manos, que he visto que lo ubicaban dentro del apartado “literatura juvenil”. Me pudo el ansia. Y mira que intento apartarme de esta literatura, pues tengo un poco de empacho (he leído muchos libros infantiles y juveniles al mismo tiempo que mis hijos para comentarlos con ellos), pero no obstante éste sí que lo voy a leer.

Tal y como apuntamos en la reseña sobre el premio, la historia trata sobre un niño que una noche consigue trepar fuera de su cuna y salir de su casa, la misma noche que toda su familia es asesinada por un terrorífico hombre llamado Jack. El bebé va a parar a un cementerio donde fantasmas amistosos le esconden del asesino, y terminan adoptándole. Nadie, así es como le llaman, es criado por los Owens, un matrimonio fallecido, Silas, que no está ni vivo ni muerto, y todo un cementerio repleto de espectros.

Ya veremos lo que nos depara su lectura.

(Ver reseña)

Ficha técnica:

Título: EL LIBRO DEL CEMENTERIO
Autor: Gaiman, Neil
Título original: The Graveyard Book,
Tema: Fantasía, Terror, Aventuras, Misterio.
Editorial: Círculo de Lectores
ISBN: 978-84-672-3759-7
Páginas: 238
Encuadernación: Tapa dura
Año de edición: 2009
Edición original: 2008