RSS
Entradas
Comentarios

Matar es fácil, de Agatha Christie.

Matar es fácil, de Agatha Christie.

(Ver Leyendo-Ficha técnica)

Novela entretenida, como todas las de la autora, que no protagoniza ninguno de sus famosos detectives.

En este caso Lucas Fitzwilliam, un policía retirado, vuelve a su país a disfrutar de su nada desdeñable pensión después de haber servido en el extranjero.

En el tren que le lleva Londres una anciana señora, compañera de departamento, le cuenta una extraña historia: En su pueblo, una pequeña localidad en la que todos se conocen, han empezado a morir personas, aparentemente de manera accidental, pero son demasiadas. Y además ella ha descubierto que todas ellas habían sido miradas antes por una persona de una manera “especial”. Como consideraba que era un difícil caso para la policía local, se dirige a Londres para contárselo a alguien en Scotland Yard, a quienes considera más capacitados y con más medios.

Lucas la escucha amablemente, pero sin hacerla demasiado caso: Piensa que todo es fruto de su imaginación y sus años, y se apena del pobre inspector que tendrá que recibir su denuncia y “quitársela de encima” amablemente. Al llegar a la estación se despiden amablemente y no vuelve a acordarse de ella. Hasta el día siguiente. A la mañana siguiente, mientras desayunaba con uno de sus más antiguos amigos, leyó por casualidad una noticia en el periódico, en la que contaban la muerte por atropello de la anciana señora que le acompaño en el tren y le contó la fantástica historia.

Esto hace que la imaginación de Lucas se desboque y su curiosidad de investigador policial le lleve de manera extraoficial a investigar el asunto, yendo a pasar una temporada, al pueblo de la susodicha, de incógnito total pero con la colaboración de su amigo que trabaja en Scotland Yard.

Como os podéis imaginar los que hayáis leído a Agatha Christie, durante la lectura vas cambiando continuamente de sospechoso, para que al final te sorprenda la resolución del crimen. Aunque debo confesar que, un poquito antes de acabar el libro, ya tenía yo echado el ojo al auténtico criminal.

También puede interesarte...

10 respuestas a “RESEÑA: Matar es fácil, de Agatha Christie.”

  1. Ale dice:

    Tengo que comenzar a leer a esta autora porque ya van dos que recomiendas muy bien, esta y la de los 10 negritos, así que la próxima visita a la librería me traeré uno de estos dos títulos.
    ¡Gracias Ascen!
    Un beso,
    Ale.

  2. Pernan dice:

    Nunca he leído nada de esta gran escritora, por falta de tiempo o por tener otros autores en la lista de espera de “Leer sin falta antes de morir”… ¡A ver si me animo un día de éstos! ¡Kuak!

  3. @scen dice:

    Pues tengo otros dos pendientes, Ale, que me voy a leer a continuación, pero voy a colar otro libro que me apetece mucho leer , que me acaba de traer el Círculo de Lectores y que voy a empezar en breve: “El libro del cementerio”. Luego seguiré con los dos de Agatha que completan este tomo.
    Ya te contaré, pero seguro que me gustan, pues Agatha Christie es una de mis autoras preferidas.
    Un besote.

  4. @scen dice:

    Hola, Pernan, bienvenido al blog. Como le digo a Ale, es una de mis autoras preferidas, por lo tanto no soy demasiado imparcial. Como no sé tus gustos no me atrevería a decirte que deberías incluirla en esa lista tan importante, pero si tuvieras un huequito…, son libros cortos que se leen bien.
    Lo mismo después los incluyes en tus “pendientes”. Eso sí, que sea con moderación porque debido a su gran producción, prodría bloquear a los otros escritores saturando la lista. :D
    Saludos.

  5. Eva dice:

    Yo tengo varios en casa sin leer y he pensado en solucionarlo este año, al menos uno o dos de ellos. Un besote.

  6. @scen dice:

    Lo bueno de Agatha es que, además de ser interesantes se leen rápido. Y vienen muy bien para descansar entre dos tochos o tras un bodrio.

  7. Angela dice:

    Desde chica me apasiona ésta escritora,y ahora de grande trataré de pasar o mejor dicho compartir esta pasión con mis hijos!.-

  8. @scen dice:

    Seguro que lo consigues, Angela, esta escritora engancha con facilidad.

  9. josean dice:

    a mi me gustan las novelas de detectives… y quiero leerme la colección entera de Agatha… seguro que voy a dejar grandes libros de otros autores, porque me va a llevar tiempo, pero me gusta tanto…
    leí hace poco la colección entera de los tres investigadores. Ahora con 36 años, se cierra el “círculo”, vuelvo a leer los libros que me cautivaron de pequeño, tras 25 años sin acordarme de ellos.

  10. Ascen dice:

    A mí también me gusta, josean, celebro que coincidamos.
    Cierto que te perderás grandes libros de otros autores pero tenemos que leer lo que nos gusta, pues lo hacemos para disfrutar, así que… ¡ánimo y a por ellos!
    Un saludo.