RSS
Entradas
Comentarios

17 de enero de 2010: Fallece Erich Segal.

Fallece Erich Segal.

El pasado domingo día 17, falleció de un ataque al corazón, Erich Wolf Segal, conocido internacionalmente por ser el autor de la novela “Love Story”.

Nació el 16 de junio de 1937, en Brooklyn. Fue profesor de literatura griega y latina en importantes universidades como Harvard y Yale, y más tarde de Oxford, en Londres, y escribió varias obras y guiones para cine, pero fue este libro el que le haría millonario y mundialmente famoso, sobre todo cuando se estrenó la película en el año 1970.

Curiosa la trayectoria de esta novela que nació en 1969 siendo un guión de película y que, al ser rechazado por varias productoras, su autor la transformó en libro, que para su promoción hizo que la publicación coincidiera con el día de los enamorados de 1970. Cuando las ventas de esta novela la catapultaron a los primeros puestos de las listas de ventas, volvió a promocionar su guión y fue así como triunfó como película de cine, de manera mucha más intensa aún que como libro. Estuvo nominada a varios óscars, incluido uno para el propio autor como guionista, pero sólo pudo ganar el de mejor banda sonora. Una banda sonora impresionante, por otra parte.

Siguió escribiendo novelas, pero con un éxito moderado, alternando los best sellers con los libros de literatura clásica, materia que impartía como profesor. Participó también en famosos guiones, como “Yellow Submarine” de los Beatles.

Llevaba muchos años enfermo de Parkinson, pero aún así, en el momento de su muerte daba clases en la universidad de Oxford.

También puede interesarte...

10 respuestas a “Fallece Erich Wolf Segal, autor de Love Story”

  1. Ale dice:

    ¡oh! triste noticia…esta novela me hizo llorar a mares en mi juventud, al igual que la secuela (que ni me acuerdo como se llama, donde el personaje del viudo se enamoraba ahora de una chica rica, en la película que hicieron ese personaje lo hacía Candice Bergman).
    Bueno, ya me salí por la tangente ;)
    Que bonito eso de que seguía dando clases aún con su enfermedad…eso habla de sus ganas de seguir dando a otros ¿verdad?
    un abrazo,
    Ale.

  2. Rosal dice:

    Preciosa y romàntica cinta que miles disfrutamos, hace poco la recordè en un canal por cable y oh!! quebelleza revivir aquellos tiempos.Coincido con Ale acerca del padecimiento de Erich Wolf Segal.” Querer es poder ” :)

  3. @scen dice:

    Hola, Ale. Creo que quien más, quien menos, ha derramado unas cuantas lágrimas leyendo este libro tan tiernoy tan duro. La continuación del libro se tituló “Oliver’s Story”, pero esa ya no la leí ni la ví.
    Y efectivamente, me parece muy de alabar sus ganas de seguir trabajando. ¡Yo que estoy deseando jubilarme para vivir tranquilamente con mi pensioncita! :)
    Un besote.

  4. @scen dice:

    Hola, Rosal, bienvenida. Yo también admiro al señor Segal por su forma de llevar su enfermedad, al pie del cañón.
    Un saludo.

  5. César dice:

    “Amar significa no tener que decir nunca lo siento”… DEP :(

  6. Isi dice:

    Ayyy precisamente me acordaba hace poco del libro y lo puse en una entrada de libros “tristes”. En fin, yo también lo disfruté muchísimo cuando lo leí y lloré a mares. Me queda pendiente la película.

  7. @scen dice:

    Preciosa frase, es cierto, César, pero no estoy muy de acuerdo con ella. Esto sería para abrir un gran debate y estamos de duelo por quién la inventó, lo dejaré para más adelante.
    Un beso.

  8. @scen dice:

    Pues la película también es muy bonita, Isi, aunque se llora igual o más. No dejes de verla. Seguro que la vuelven a poner cualquier día.

  9. [...] “La Familia de Pascual Duarte” o “San Camilo”, entre otras muchas. 2010 Erich Wolf Segal, escritor norteamericano conocido internacionalmente por ser el autor de la novela “Love [...]

  10. [...] de “La Colmena, “La Familia de Pascual Duarte” o “San Camilo”, entre otras muchas. 2010 Erich Wolf Segal, escritor norteamericano conocido internacionalmente por ser el autor de la novela “Love [...]