RSS
Entradas
Comentarios

Fiebre, Robin Cook.

Fiebre, Robin Cook.

Un poquito flojo este libro, la verdad. Y además, bastante diferente de lo otro que he leído de él. No me acabó de convencer.

La novela nos habla de un eminente científico, que trabaja en uno de los mejores y más caros laboratorios de investigación de Norteamérica. El objeto de estudio del profesor Martel (nuestro protagonista) es el cáncer, y su meta es encontrar una forma de cura que parece viable desde un punto de vista antes no enfocado (no voy a entrar en detalles técnicos, que Cook es médico, pero yo no).

En esta tesitura nos encontramos cuando ocurren dos sucesos que cambian la vida de Martel. En primer lugar, le asignan una investigación distinta a la línea que llevaba, ya que el anterior médico investigador se ha visto envuelto en algunos problemillas con el objeto de su estudio. Lo segundo y más importante es que su hija se pone enferma, y se le diagnostica una leucemia.

Preocupado por el estado de su hija, no querrá abandonar su línea de trabajo sobre el cáncer, a pesar de las presiones del laboratorio, con el fin de encontrar algo que de un modo rápido, pueda serle útil a su pequeña. Además, descubrirá que el proyecto que le asignan no tiene efectos reales sobre la enfermedad, y que el laboratorio lo sabía, pero seguirán presionandole para que saque la patente a tiempo por necesidades del mercado farmaceútico.

Entre tanto, de un modo accidental, descubrirá un vertido de residuos tóxicos en un riachuelo cercano a su casa, y analizará el vertido concluyendo que tiene relación con la leucemia de su hija, y que esta pudo haberse producido por intoxicación continua de agentes tóxicos.

Luchará contra la fábrica, contra su propio laboratorio, e incluso en contra de su pareja, ya que es contario a los tratamientos convencionales del cáncer de su hija, proponiendo medios experimentales que el mismo ha estudiado.

En fin, una especie de Erin Brockovich, pero en vez de en los tribunales, en los laboratorios. Le doy un dos sobre cinco y va que chuta.