El camino de la cabra III: La oscura senda de la venganza. Korvec

Acabo de finalizar la lectura de este libro y con ello la trilogía de El Camino de la Cabra, donde, como el propio autor nos indica, nos narra las caóticas andanzas de un grupo de variopintos y desequilibrados personajes en medio de un apocalíptico mundo abocado a su inminente destrucción. Una vez más, Korvec, me ha sorprendido. Al finalizar la segunda parte, ésta se quedaba claramente abierta para iniciar una tercera, pero daba la impresión de que iba, o al menos podía, caer en una rutina de «más de lo mismo». Bueno, pues no, el autor ha sido capaz de enredar aún más la historia y crear nuevas situaciones y personajes para dar nuevamente fuerza a la historia, y con ello hacernos pasar un buen rato de lectura. Sorprende su final que, aunque a lo largo de la lectura algo se va dejando vislumbrar para que el lector vaya formándose una idea, no por ello deja de asombrar. Gran poder imaginativo el que demuestra tener nuestro buen amigo Korvec.

En cuanto a la trama del libro, el propio autor nos la resume de la siguiente manera:

En esta tercera parte, el protagonista se ha convertido en un desquiciado personaje, ávido de venganza y dispuesto a pactar con el mismísimo diablo, con tal de conseguir acabar con el «lider», el ser que parece ser el responsable de todos sus males.

Yo, particularmente, prefiero no desvelar más de lo que él mismo nos cuenta, porque como en todos estos libros divididos en varias partes, cualquier aproximación al lector de los acontecimientos que en él se desarrollan puede dar al traste con el «intríngulis» de las partes anteriores. Y «eso sí que no», dejemos que otros tengan la posibilidad de disfrutar de esta obra como lo he hecho yo.

Una de las ilustraciones de Raúl Orte "Sombra" que aparecen en el libro

En general la trilogía me ha parecido estupenda y sorprendente. La puntuación que le doy arriba, junto a la carátula del libro, -sistema que por cierto estrenamos con el inicio del año-, es por su conjunto y no de forma individual por este libro, sencillamente porque me parece más práctico para vosotros, lectores, a la par que más justo para la obra.

En mi caso particular, de las tres, fue la primera parte la que más me gustó, quizás por esa variedad de personajes, diálogos y situaciones, a cual más extravagante, que el autor nos muestra a lo largo de todo el libro. Con ello no quiero desmerecer en absoluto las otras partes que, como digo, son también dignas de alabar.

Muchas gracias, Korvec, por haberme dejado disfrutar con la lectura de El Camino de la Cabra, y espero poder seguir disfrutando con otros nuevos títulos que nos presentes.

Os recuerdo a todos los que estéis interesados en la lectura de estos libros que se trata de una autoedición del autor y por tanto no se encuentran a la venta en librerías, pero podéis descargarlas en formato pdf en la propia página del autor The Korvec files, e incluso a través de ella podéis poneos en contacto con él por si le quedara algún ejemplar en papel. También podéis leerlas on-line con comentarios de lectores y autor en los siguientes enlaces:

KORVEC, también conocido como «Santiago Sánchez», nació el 17 de agosto de 1972 en Terrasa (Barcelona). Aficionado al séptimo arte, empezó a escribir a la temprana edad de 15 años. Ha colaborado en fancines y páginas web tanto con reseñas cinematográficas como con relatos y cuentos, entre los que destaca la trilogía El camino de la cabra , y Los seis más «nificos» que estuvo a punto de ser nominado para los premios Ignotus, otorgados por la Asociación Española de Fantasía, Ciencia Ficción y Terror, en su categoría de cuento corto.