RSS
Entradas
Comentarios

EFEMÉRIDES LITERARIAS

Efemérides literarias.

Efemérides literarias.

Nos ha parecido una buena idea recopilar todas las Efemérides Literarias que hemos encontrado por la web y otras fuentes de información (que aunque no lo parezca, haberlas haylas, como las Meigas gallegas) y, entre las que hemos ido destacando domingo a domingo en este blog, las que destacaremos y aquellas otras que no podremos hacerlo (puesto que son muchísimas), vamos a hacer una entrada permanente en una de las páginas del blog (pestañas superiores) para mostraros nuestra cosecha y, de paso, si os puede servir en algún momento en que necesitéis conocer qué pasó en alguna fecha en concreto (literariamente hablando, claro), cuando nació o murió tal escritor o cosas por el estilo, pues estaremos tan contentos de compartir con vosotros este rincón.

Como es un trabajo largo y arduo, tardaremos en completarlo y,  por supuesto, nunca podremos tener reflejados la totalidad de ellos, así es que si creéis que nos hemos dejado olvidado a alguien digno de mención o hemos cometido algún error, os pedimos vuestra colaboración haciéndonoslo saber para que podamos incluir al ausente o rectificar nuestra falta.

Los hemos distribuido a lo largo de los meses del año. Sólo hay que hacer click sobre el cuadro-enlace correspondiente y veremos todas efemérides de ese mes. De todos los que podamos os ofreceremos también una pequeña mención biográfica, y de los demás, los datos de nacimiento, defunción o algún otro hito literario importante en su vida. Empezamos el año poniendo a vuestra disposición las efemérides de enero y, poco a poco, continuaremos con el resto del año.  No obstante no dejaremos de destacar una de ellas cada semana, reseñando su biografía como veníamos haciendo hasta ahora.

Así es que, si queréis empezar podéis  AQUÍ  elegir el mes que más os guste.

También puede interesarte...

15 respuestas a “EFEMÉRIDES LITERARIAS”

  1. Eva dice:

    Uy me ha gustado mucho vuestra idea, mucho mucho. Una sugerencia o petición ¿también efemérides infantiles? es que yo las usaría mucho por los días del libro para mis alumnos.
    Un besazo.

  2. @scen dice:

    Me alegro de que te haya gustado, Eva. Los autores infantiles están incluidos en el global, no sé si lo que pides es un apartado especial.
    Voy a ver si soy capaz de acabar esta empresa en la que me he embarcado y después estudiaré como hacer lo que me pides. Puede ser una buena idea, gracias por la sugerencia.
    Un beso.

  3. mariana dice:

    Estimado amigo bibliofilo: muchas gracias por este regalo, que intuyo, te habra costado tus buenos ratos de busqueda y sistematizacion de la informacion, te cuneto que soy una estudiante de literatura en una universidad del interior de Argentina y administro un grupo en la web que nuclea a todos los estudiantes de letras de mi universidad y este espacio tuyo nos da muchos motivos para abrir el dialogo y aprender mucho a traves del debate. Un abrazo cordial y un enorme GRACIAS nuevamente para ti por esta iniciativa!

  4. @scen dice:

    Gracias a tí, Mariana, por tus amables palabras. Me alegro de que esta recopilación os sea útil: Es grato saber que el trabajo que hacemos, otros lo aprovechan y valoran.
    Un saludo para tí y para todos tus compañeros.

  5. José Manuel Grave Tirado dice:

    Hola amigo bibliofilo,es sumamente interesante el trabajo que te diste a realizar,te felicito.
    Soy el director de una casa de cultura de un pequeño pueblo de México y es de gran ayuda lo que nos ofreces.
    Saludos.

  6. @scen dice:

    Celebro que que te sirva este trabajo, José Manuel, y agradezco mucho tus elogiosas palabras. Considérate en el blog como en tu casa.
    Un saludo.

  7. Me sirvió de mucho este sitio para las efemérides y otras informaciones. Soy escritor y me gusta ver lo de los concursos, cursos y otros recursos para escritores. Gracias por existir.
    Saludos, Erasmo.

  8. @scen dice:

    Gracias a ti, Erasmo.

  9. CARMEN VARGAS dice:

    Hola, buenas tardes, estamos editando una revista on line y hemos utilizado los datos de tu pag. para las efemerides.
    Nos gustaria mandarte un enlace para que des un vistazo y si te parece bien poder poner un enlace a tu pag. en la misma.
    Saludos
    CARMEN

  10. @scen dice:

    Claro, Carmen, mándalo y le echamos un ojo.
    Un saludo

  11. carmen vargas dice:

    Gracias por tu atencion, te envio el enlace.
    Sacaremos el proximo numero a mediados de noviembre, si te parece bien pondremos un enlace a tu pag.
    http://issuu.com/luism.garcia/docs/qmc_octubre?mode=window&backgroundColor=%23222222
    saludos
    CARMEN

  12. campo dice:

    Amigo. como dice el Don Juan de Castaneda: “Esto te ha quedado del carajo”.

    Felicitaciones!

  13. BiblioDuitama-Colombia dice:

    Buen día, muchas gracias por la información presentada, ha sido una valiosa ayuda en nuestra Biblioteca.

    Jorge Eduardo.

  14. Buenas tardes, amigo bibliófilo le escribo con el animo primero de felicitarle por esta dispendiosa y magnifica labor es de gran ayuda para la educación y cultura, puede contar con la divulgación de la misma entre los usuarios de la Biblioteca Provincial Claretiana.

    Segundo, quiero saber si es posible que en su selección aparezca un personaje reconocido en el medio como uno de los mejores a nivel del país. le hablo de Luis Alberto Álvarez Córdoba critico de cine y sacerdote claretiano, fallecido en 1996 quien continua siendo un referente para estudioso del séptimo arte, de su legado existen varios libros y muchos artículos de prensa y revistas además pionero en la cultura de la ciudad de Medellín y uno de los fundadores de la Revista Kinescopio. Ya usted me dirá si cumple con los criterios o me hace saber cuales son para poder aportar a su encantadora obra.
    Atenta a su respuesta….Ángela María

Dejar un comentario