RSS
Entradas
Comentarios

La Estirpe del Dragón, de Pearl S. Buck.

La Estirpe del Dragón, de Pearl S. Buck.

Voy a iniciar el año leyendo un libro de una autora a la que me enseñó a apreciar mi padre, Pearl S. Buck. Gran admirador de esta escritora, galardonada con el premio Nobel y el premio Pulitzer, desde que yo era joven le he oído cantar las excelencias de su obra. A instancias suyas, uno de los primeros libros que leí de esta autora fue “La buena tierra” y sólo puedo decir de él que es lectura imprescindible, una de sus mejores obras. También leí “Viento del este, viento del oeste” y, a riesgo de parecer poco original y/o repetitiva, tengo que decir lo mismo. Ambas son novelas de una calidad inmensa.

A pesar de que la mayoría de los libros de esta autora versan sobre el mismo tema -China-, no por eso se hacen reiterativos, por el contrario, en cada uno de ellos descubrimos nuevas facetas de este pueblo que son desconocidas para los más profanos, como yo.

Otra cosa muy importante en la obra de la Sra. Buck son los títulos. Cuidados, sonoros, atrayentes. Y hay que tener en cuenta que es lo primero que nos llega de un libro: su título. Bueno, también su presentación, pero en eso tiene poco que ver la autora. Ahí son los editores los que tienen la última palabra.

Sé que la lectura de “La estirpe del dragón” no me defraudará y aunque pueda parecer que hago trampas por jugar sobre seguro, no es verdad, pues de vez en cuando arriesgo, aunque desde luego, no en esta ocasión.

(Ver reseña)

Ficha técnica:

Título: LA ESTIRPE DEL DRAGÓN
Autor: Buck, Pearl S.
Título original: Dragon’s Seed
Tema: Histórica. Costumbrista. Guerra Mundial. China.
Editorial: Orbis
ISBN: 84-7530-636-5
Páginas: 229
Encuadernación: Tapa dura
Año de edición: 1984
Edición original: 1942