RSS
Entradas
Comentarios

La Estirpe del Dragón, de Pearl S. Buck.

La Estirpe del Dragón, de Pearl S. Buck.

Voy a iniciar el año leyendo un libro de una autora a la que me enseñó a apreciar mi padre, Pearl S. Buck. Gran admirador de esta escritora, galardonada con el premio Nobel y el premio Pulitzer, desde que yo era joven le he oído cantar las excelencias de su obra. A instancias suyas, uno de los primeros libros que leí de esta autora fue “La buena tierra” y sólo puedo decir de él que es lectura imprescindible, una de sus mejores obras. También leí “Viento del este, viento del oeste” y, a riesgo de parecer poco original y/o repetitiva, tengo que decir lo mismo. Ambas son novelas de una calidad inmensa.

A pesar de que la mayoría de los libros de esta autora versan sobre el mismo tema -China-, no por eso se hacen reiterativos, por el contrario, en cada uno de ellos descubrimos nuevas facetas de este pueblo que son desconocidas para los más profanos, como yo.

Otra cosa muy importante en la obra de la Sra. Buck son los títulos. Cuidados, sonoros, atrayentes. Y hay que tener en cuenta que es lo primero que nos llega de un libro: su título. Bueno, también su presentación, pero en eso tiene poco que ver la autora. Ahí son los editores los que tienen la última palabra.

Sé que la lectura de “La estirpe del dragón” no me defraudará y aunque pueda parecer que hago trampas por jugar sobre seguro, no es verdad, pues de vez en cuando arriesgo, aunque desde luego, no en esta ocasión.

(Ver reseña)

Ficha técnica:

Título: LA ESTIRPE DEL DRAGÓN
Autor: Buck, Pearl S.
Título original: Dragon’s Seed
Tema: Histórica. Costumbrista. Guerra Mundial. China.
Editorial: Orbis
ISBN: 84-7530-636-5
Páginas: 229
Encuadernación: Tapa dura
Año de edición: 1984
Edición original: 1942

También puede interesarte...

6 respuestas a “LEYENDO: La Estirpe del Dragón, de Pearl S. Buck”

  1. korvec dice:

    El libro no lo he leido, pero la película (a pesar de que me parece vergonzante, el que utilizaran a una Katharine Hepburn caracterizada como oriental en lugar de una actriz china) si fue bastante de mi gusto.

    Saludotes

  2. @scen dice:

    Es cierto, Korvec. Es de suponer que no existen actrices orientales y no tuvieron más remedio que hacer esta “chapucilla”. :(
    Es como el kabuki japonés, no debe haber ninguna mujer en Japón, por eso los hombres tenían que hacer sus papeles. ¡Pobrecitos!, en occidente hubieran sido objeto de burla y mofa por parte de sus amistades. Pero seguro que de Katherine Hepburn nadie se rió y eso que debió estar todo el rodaje guiñando los ojos. ;)

    No obstante, y dejando eso de lado, el libro tiene muy buena pinta.
    Saludos.

  3. María dice:

    EStoy leyendo “La Estirpe del Dragón”, sin duda me parece admiravle y me abre los ojos hacia una cultura poco conocida por mí. Hace poco tiempo leí de la misma autora la novela titulada “La Madre”, es está una obra altamente recomendada donde el dolor y el sobreponerse a este se hacen presente a lo largo de la historia.

  4. @scen dice:

    Espero que te guste, María; a mí me ha gustado mucho. Cuando termines de leerla espero que compartas tus opiniones con nosotros en este enlace: http://www.bibliofiloenmascarado.com/2010/01/12/resena-la-estirpe-del-dragon-de-pearl-s-buck/.

    También hemos leído la madre. Puedes ver nuestra reseña aquí:
    http://www.bibliofiloenmascarado.com/2010/03/09/resena-la-madre-de-pearl-s-buck/

    Un saludo y encantados de verte por aquí.

  5. Mar dice:

    Siento una gran admiración por esta autora, he leído su precioso libro “La buena tierra”, “Hijos”, “Viento del este, viento del oeste”, “La madre”, y ahora voy en la búsqueda de “La estirpe del dragón”.
    Me seduce su forma sencilla de escribir, la descripción tan real y conmovedora que hace de los sentimientos de sus personajes, las entrañables descripciones de esa tierra de la que, sin conocer, he logrado enamorarme gracias a sus palabras.
    Sé que ella amó esa tierra y a ese pueblo, lo siento y también comparto ese amor.
    Me alegra que haya otros como yo, que la valoren y atesoren, que se encanten con la magia de sus palabras y que la hagan perdurar para las siguientes generaciones.

  6. @scen dice:

    Hola, Mar. Totalmente de acuerdo contigo, es una gran escritora.
    Heredé de mi padre el gusto por las novelas de esta escritora (y también algunos de sus libros) y lo cierto es que, no sólo no me ha defraudado hasta ahora, sino que cada libro que leo suyo me parece genial.
    Quizá Viento del Este, Viento del Oeste, sea la que más me gustó, pero lo cierto es que todas son buenísimas.
    Un saludo.