RSS
Entradas
Comentarios

Bueno, hago una entrada mestiza para contaros varias cosas y hablar de varios temas. En primer lugar, y en lo que afecta al blog, empezaremos a hacer algunos cambios en los próximos días. Uno de ellos es que nos mudamos de hosting de nuevo. Aunque ya pasamos hace poco por un proceso de migración, no estamos del todo satisfechos con el resultado que nuestro proveedor nos ha dado, así que buscamos una solución más profesional (o al menos más cara, ya veremos que pasa). Tenemos ya contratado el hosting desde hace un tiempo y estamos trabajando en paralelo durante unos días para hacer el cambio lo menos traumático posible, aunque adelantamos que puede haber algún tipo de “poltergeist” en el cambio de uno a otro.

Aprovechando el cambio de hosting y de año, haremos algunos cambios en diseño. Cuando estemos en el nuevo servidor activaremos algunos cambios en el tema de Wordpress, vamos a cambiar la cabecera (ya está listo el nuevo diseño para el año 2010), y algunos otros retoques que iréis viendo poco a poco, como la imagen de las efemérides de este año, o las imágenes de las próximas entradas de “leyendo” y “reseña”.

Aparte de esto, vamos a establecer un sistema de evaluación de los libros que leamos, más allá del “me ha gustado bastante”, o “me ha parecido un truño”. Vamos a establecer un sistema basado en puntos del 1 al 5, pero en vez de ser estrellas, como en la cartelera del períodico, o tenedores, como en los restaurantes, en nuestro caso, serán antifaces. What else?.

Vamos a adoptar a la máscara emplumada que ya conocéis de nuestro Twitter como logo acompañando al texto que actualmente preside la cabecera.

Además, vamos a renovar nuestras fotos, tanto en la columna del menú (desaparecida desde el último “extraño” del servidor), como en el avatar de los comentarios. También vamos a incluir la foto del redactor junto con la imagen de acompañamiento de los “leyendo” para que identifiquéis más rápidamente quién es el que habla en cada momento. Pero en este caso no serán nuestras fotos reales, sino nuestros alter egos pocoyotizados.

Óscar y Reyes, cuyas obligaciones en la vida real les hacen ser bastante intermitentes en sus intervenciones blogueriles, pasarán a la reserva civil, por lo que sus intervenciones serán espaciadas y especiales, y habrá que apreciarlas como perlas de sabiduría que, escasas, dejarán caer sobre nosotros de cuando en cuando, como invitados de excepción.

Aparte de todos estos cambios, que iréis viendo en los próximos días, quiero hacerme eco de un comentario que hizo @scen en su efeméride de ayer.  Nos comentó, que además de cumpleaños de Tolkien, era el cumpleaños de su madre (a la que me sumo en felicitar). Y además comentó que su madre es una artista, aunque no del ámbito literario, sino pictórico. Concretamente @scen lo hizo de la siguiente forma, muy poética ella:

Su alma artística está enfocada hacia la pintura.

Confirmo lo dicho por ella, ya que alguno de sus óleos visten las paredes de mi casa. Quería aprovechar la ocasión para, en un “off-topic” literario, exponer al mundo alguna de sus obras. Ahi van.

Os animo a que si alguien tiene en su casa algún original más de Antonia Fernández -”Maruja”- , o sabe de alguna institución en el que esté expuesto, aparte de los que he podido recopilar para esta entrada, me los haga llegar a bibliofilo.enmascarado@gmail.com para que los pueda añadir a la galería virtual.

Haz clic en seguir leyendo para ver más pinturas de Maruja.

También puede interesarte...

9 respuestas a “Un popurrí de cosas varias”

  1. Alicia dice:

    César y Reyes pocoyotizados son calcaditos :) :) :)

  2. Isi dice:

    Bueno, esperemos que todo sea para mejor. Tengo ganas de verlo ;)

  3. Elwen dice:

    Pues ya tengo ganas de ver esos cambios :P

  4. Eva dice:

    Yo también tengo ganas de ver los cambios. Seguro que nos gustan a todos.
    Ascen, tienes una chaqueta igualita que yooooooo, jijijiji

  5. @scen dice:

    Eso es que compramos en la misma “boutique”. ;)

  6. Ale dice:

    ¡que lindos se ven todos pocoyotizados! Y ahora si veo que tienen ojos claros…jijiji…ya había visto los de Ascen, pero no me había dado cuenta de que César y Reyes también los tenían claros…no estoy segura de qué color son los ojos de Óscar.
    En fin, que muy interesantes todos los cambios planeados, espero que ellos los lleven a ser todavía más exitosos. Y me han encantado las pinturas de la mamá de Ascen. ¡Feliz Cumpleaños Mamá de Ascen! ¡más vale tarde, que nunca! ;)

  7. @scen dice:

    Tanto como lindos…., graciosos como mucho. Y, sí, hay muchos ojos claros por aquí. Los de Óscar son color verde mar, de vez en cuando se ven azules.
    Los cambios que hacemos (o que haremos) ya sabes… renovarse o morir.
    Felicitaré a mi mamá de tu parte, Ale, muchas gracias, y le diré que te gustaron sus pinturas, se pondrá muy contenta.
    Un besote.

  8. Oscar dice:

    @scen, mis ojos varían desde un verde mar a un azul mar. Tanto cariño al vasto océano se tenía que manifestar de alguna manera ¿no? ;)

  9. Beatriz dice:

    Me encantan los avatares, mas que los de Cameron.
    Una mezcla entre Pocoyo y los Mii de Wii :)
    Cesar clavado