RSS
Entradas
Comentarios

Hypatia, la mujer que amó la ciencia.

Hypatia, la mujer que amó la ciencia.

Esta novela nos cuenta la vida de Hypatia de Alejandría, una de las mentes más preclaras y dotadas para las ciencias que ha historia nos ha regalado, con tal grado de cultura que superó a todos los filósofos de su época y de épocas posteriores, pero que nació demasiado pronto, en una sociedad que no estaba preparada para que una mujer tuviera su inteligencia y la valentía necesaria para no ocultarla.

Yo -mea culpa- desconocía la existencia de esta mujer, pues parece ser que sus detractores se encargaron de que el legado para la posteridad fuera mínimo y si algo nos ha llegado ha sido por sus discípulos, no por sus obras, que fueron muchas.

Agora

Agora

Pero al mismo tiempo que se estrenaba la película Ágora, dirigida por Alejandro Amenábar, me llegó la revista de Círculo anunciando este libro, y quizá no me hubiera llamado la atención sin la publicidad previa de la película, pero por esta razón o por cualquier otra, el libro se me hizo especialmente atractivo y ahora voy a comprobar si efectivamente lo es. Cuando menos algo de historia aprenderé.

Por cierto, me encanta la dedicatoria:

A la memoria de mi padre, el matemático José Gálvez, quien me inculcó de niño la admiración por la figura de Hypatia.”

(Ver reseña)

Ficha técnica:
Título: HYPATIA, LA MUJER QUE AMÓ LA CIENCIA
Autor: Gálvez, Pedro
Tema: Historia
Editorial: Círculo de Lectores
ISBN: 978- 84-672-3684-2
Páginas: 256
Encuadernación: Tapa dura
Año de edición: 2009
Edición original: 2009

También puede interesarte...

2 respuestas a “LEYENDO: Hypatia, la mujer que amó la ciencia, de Pedro Gálvez”

  1. Elwen dice:

    Pues ya estoy deseando que nos cuentes qué tal.

  2. @scen dice:

    Hola, Elwen. Pues no me ha dado tiempo a contestarte y ya he publicado la reseña…. Pero vamos, que me ha parecido genial. Muy recomendable, sobre todo para personas como yo que (reconozco mi ignorancia) desconocen la existencia de esta maravillosa mujer.
    Un beso y Felices fiestas.