RSS
Entradas
Comentarios

Apocalipsis Z: Los días oscuros, de Manel Loureiro,

Apocalipsis Z: Los días oscuros, de Manel Loureiro,

Después de leer “Apocalipsis Z”, mi primera y hasta ahora única lectura sobre zombis y con la que quedé gratamente impresionada, llega a mis manos la segunda parte de esta historia creada por Manel Lourerio.

Es un ejemplar promocional, regalo de la editorial Plaza y Janés. La distribución general será a partir del 15 de enero y a partir de esa fecha ya lo podremos encontrar en las tiendas. Creo que, también en enero, van a reeditar “Apocalipsis Z” (parece ser que ahora será Plaza y Janés en lugar de Dolmen), y sería una buena ocasión para hacerse con los dos a un tiempo. El primero de la saga os lo recomiendo encarecidamente y éste en pocos días os diré.

“Apocalipsis Z” ha tenido tanto éxito, tanto tirón, que se está valorando la posibilidad de llevarlo al cine o a la televisión. Esto es lo que nos cuenta Manel desde su web al respecto:

En otro orden de cosas, debeis saber que varias productoras de cine y TV están detrás de los derechos de AZ para llevarlo a la gran (o pequeña pantalla). El tema está bastante avanzado, y antes de fin de año puede que tengamos noticias al respecto, así que antes de que me meta en detalles con ellos, tengo que haceros unas preguntas…¿Que preferiríais, una película, una serie o una miniserie (cada una de ellas excluye a las otras)? ¿Que actores o actrices (dentro de posibilidades reales, nada de superestrellas de Hollywood), os gustaría ver en AZ? ¿Y a cuales no querríais ver ni en pintura?. “

Así es que si os interesa opinar, podéis hacerlo en su web: http://mundocadaver.livejournal.com/. No obstante, yo os recomiendo que no esperéis a verlo en la pantalla: primero hay que leerlo.

Tengo muchas ganas de empezar a leer esta segunda parte y espero que tanta expectación no se vea defraudada: Ya sabéis lo “peligroso” que es enfrentarse a la lectura de un libro o al visionado de una película esperando demasiado de ellos.

(Ver reseña)

FICHA TÉCNICA:

Título: APOCALIPSIS Z: Los días oscuros.
Autor: Loureiro, Manel
Tema: Terror, Zombies.
Editorial: Plaza y Janés
ISBN: 978-84-01-33740-6
Páginas: 380
Encuadernación: Rústica
Año de edición: 2009
Edición original: 2009

También puede interesarte...

6 respuestas a “LEYENDO: Apocalipsis Z Los días oscuros, de Manel Loureiro”

  1. César dice:

    ¡Mola!. A ver si lo terminas rápido y lo pasas, que no voy a poner esperar hasta el 15 de enero.

    Por cierto, cómo se tiran el rollo de los P&J ¿no?.

  2. @scen dice:

    Me parece, César, que te lo voy a pasar muy pronto: Voy “a toda pastilla”.
    Y sí, los de Plaza y Janés han sido muy amables. :)

  3. korvec dice:

    Yo me estoy leyendo “Los Caminantes” de similar temática.

    Saludotes

  4. @scen dice:

    Y ¿Qué tal anda de casquería “Los Caminantes”?, porque éste es bastante sutil en sus descripciones, no se excede demasiado.

  5. mickey dice:

    los caminantes? jajaja xD nada que ver con az, ni a los talones le llega.

  6. [...] Manel Loureiro, whom I no longer have a crush on because it turns out he’s married and I respect that. (: Source Credit: This Spanish language review [...]