RSS
Entradas
Comentarios

El espía y la élite oculta, Liaty Pisani.

El espía y la élite oculta, Liaty Pisani.

No tengo yo ultimamente mucha suerte con los libros. Esta claro que es culpa mía por escoger mal, ya que de antemano tengo reparos antes de empezar a leerlos, pero… en fin. Es lo que es. Para el próximo voy a asegurar con algún autor conocido, para evitar este tipo de cosas.

Pisani nos cuenta una historia de conspiraciones mundiales, espionaje y misticismo. Bonita mezcla.Allá voy. Es posible que contenga varios spoilers, así que si pretendes leerlo (tu mismo), deja de leer el artículo.

Desde el origen de los tiempos (bueno, no tanto, pero si desde hace mogollón), ha existido una sociedad secreta llamada la Élite, donde unos cuantos escogidos, que se creen descendientes de lo dioses, y que se cuidan mucho endogamicamente de seguir siendo así, gobiernan el mundo para servir a sus intereses. Su poder llega a tanto nivel, que ni gobiernos, ni asociaciones, ni empresas, ni organizaciones de ningún tipo, tienen ninguna relevancia a nivel mundial. Todos son títeres en manos de la Élite.

Desde hace mucho tiempo, ha habido una escisión en la organización, que queda dividida en la Élite americana y la Élite europea. Aunque el fin de ambos es el mismo, sus métodos de conseguirlo son distintos. Mientras la parte europea quiere seguir gobernando al «ganado» (es decir, los ajenos al grupo) de forma tradicional, de forma velada con gobiernos títeres y mini-conspiraciones varias, los americanos abogan por un tema más radical, provocando una pandemia mundial tipo Gripe A que se cargue a más del ochenta por ciento de la gente (solucionamos la superpoblación mundial de un plumazo y los que quedan son más fáciles de manejar), y solo se salvan los que se han vacunado, pero la vacuna llevará un «troyano», es decir, un agente químico que permita control mental sugestivo en los individuaos inoculados, para tenerlos aun más esclavizados.

Ahi dentro va un "bichito" malo... además del virus.

Ahi dentro va un "bichito" malo... además del virus.

Como los europeos no están de acuerdo, pero no quieren un enfretamiento directo, contratan a un par de espías mercenarios para que hagan un trabajito. Robarles a los americanos la lanza de Longino, la reliquia que atravesó a Jesucristo en su martirio, con el fin de debilitar a los rivales (no dejan muy claro si realmente tiene poder o es simplemente una cuestión de fé), y realizar un par de acciones que comprometan a algunos de los máximos dirigentes de la Élite americana, revelando alguno de sus rituales ceremoniales, con víctimas sacrificadas y todo.

Hitler, la Élite... si Longino hubiera sabido el interés que despertaría su lanza la hubiera vendido en eBay.

Hitler, la Élite... si Longino hubiera sabido el interés que despertaría su lanza la hubiera vendido en eBay.

Ogden, que así se llama nuestro héroe, intentará llevar a cabo su misión con éxito, pero ya no sabe en quien confiar. Todo el mundo parace ester implicado. No puede confiar en antiguos colegas de profesión, ni en amigos, ni siquiera en familiares. No se sabe hasta donde pueden estar infiltrados. Encontrará apoyo en Robert Hibbing, una estrella del rock cuya familia fue asesinada por la Élite en un intento acallar sus letras que llamaban a la rebeldía de la juventud.

Bueno… no os digo más. Ya véis de que palo va el libro, ¿no?.