RSS
Entradas
Comentarios

La mujer de otro. Torcuato Luca de Tena

La mujer de otro. Torcuato Luca de Tena

Un nuevo Premio Planeta ha sido el libro elegido para mi próxima lectura. En esta ocasión se trata del galardonado en el año 1961, La mujer de otro, de Torcuato Luca de Tena. Se trata de un libro que pude adquirir a muy bajo coste, concretamente 1 euro, en una de mis últimas visitas a la Cuesta Moyano.

Haciendo memoria, creo que de este autor sólo he leído Edad prohibida, pero de eso hace muchos, muchos años, cuando era apenas un adolescente, y posiblemente por la gran cantidad de lluvia que desde entonces ha caído, no recuerdo prácticamente nada sobre él. Pero eso sí, le tengo grabado en mi memoria como un libro que me gustó, aunque no podría precisar ahora el por qué. Quizás fuera porque es un libro de adolescentes y por tanto me sentía próximo a sus personajes, o al menos me solidarizaba con ellos. No lo sé, pero lo cierto es que me gustó, y guardo un grato recuerdo de él. Por supuesto conservo el libro, se vino conmigo cuando me casé, y desde entonces reposa envejeciendo lentamente en una de las estanterías.

Ahora voy a hincarle el diente a este otro. Posiblemente el motivo que me ha llevado a ello sea ese grato recuerdo al que acabo de hacer mención, el caso es que me apetecía leerlo, y como nada ni nadie me lo impide …. ¡a por él que voy!

Esta es la breve sinopsis que la propia editorial hace del libro:

Enrique, Andrés, Alicia y Ana María, vértices del cuadrilátero en que se apoya la acción de esta novela, nos presentan su miseria o su grandeza, sus dilemas, sus ambiciones, sus sueños, tan semejantes a los nuestros que el lector se sentirá arrastrado por la corriente de sus aconteceres, creyéndose testigo, o protagonista, incluso, de lo que no es más que una ficción”.

(Ver reseña)

Ficha técnica:

Título:  LA MUJER DE OTRO
Autor:  TORCUATO LUCA DE TENA
Tema:  Drama
Editorial:  Planeta
Colección:  Autores españoles contemporáneos
ISBN:  no consta
Páginas:  393
Encuadernación: Tapa dura
Año de edición:  1967

Edición original:  1961

También puede interesarte...

5 respuestas a “LEYENDO: La mujer de otro, de Torcuato Luca de Tena”

  1. Elwen dice:

    Del autor solo conozco Los Renglones Torcidos de Dios que me han recomendado muchísimo y está hace tiempo en “esa” lista (algún día le daré nombre propio xD)

  2. Jesus dice:

    Hola Elwen. Te voy a dar algunas propuestas para denominar “esa” lista: imposible, improbable, quimérica, ilusoria, y por qué no, ideal.
    Un saludo

  3. S. Cid dice:

    Pues yo lo único que he leído de este autor es “Pepa Niebla” y me gustó muchísimo, aunque el final… es duro. De hecho, me fastidió tanto que la novela acabara así, que para mí misma le escribí otro final ;-)

    Saludos.

    S. Cid

  4. Jesus dice:

    Hola S.Cid. Me parece estupendo eso de crear tu propio final si éste no te gusta. El problema es que cuando lo haces, ya lo has leído, y no sé si el nuevo final servirá para “olvidar” ese que no te gusta. Lo probaré un día y te contaré.
    Un saludo y gracias por pasarte por aquí.

  5. Eva dice:

    Yo para mí que este lo tengo pero claro está, no lo he leído. Ya nos contarás tus impresiones Jesús.