RSS
Entradas
Comentarios

El perro de los Baskerville, de Sir Arthur Conan Doyle.

El perro de los Baskerville, de Sir Arthur Conan Doyle.

 

(ver Leyendo-Ficha técnica)

Nuevamente el doctor Watson nos trae un nuevo caso de su amigo Sherlock Holmes, aunque a decir verdad en esta ocasión tienen tanto papel el uno como el otro.

Un visitante curioso llega a su casa de Baker Stret y les plantea un caso aparentemente ridículo. En el condado de Devon, Charles Baskerville ha muerto en extrañas circunstancias: Un perro fantasma persigue a la familia Baskerville desde hace generaciones, ronda los páramos que lindan con su casa señorial y acaba con ellos, uno tras otro.

Por supuesto, ni Holmes ni Watson creen en la historia, pero hay algo que les hace interesarse en ella. Holmes está muy ocupado con otros casos y manda a Watson a investigar, con el encargo de ver, oír y remitirle por escrito todas sus observaciones, sin omitir detalle. En cuanto acabe con lo que le retiene en Londres, Holmes viajará al palacio de los Baskerville para intentar resolver el enigma y proteger la vida del nuevo propietario, que llegará en breve para hacerse cargo de la casa y el patrimonio de la familia.

Es Sherlock Holmes, por supuesto quien descifra y resuelve el enigma, pero sólo aparece al principio y al final, por lo que Watson adquiere un protagonismo individual, no habitual en los relatos de las aventuras de nuestro detective.

Poco más puedo decir de esta novela sin “destriparla”; que es muy entretenida (como todas las novelas de este autor), que se lee de un tirón y que es una aventura clásica de detectives, muy al estilo de todas las protagonizadas por Holmes y que os la recomiendo a todos. Aunque supongo que al ser una obra tan conocida, muchos de los que leéis esta reseña ya la conoceréis.