RSS
Entradas
Comentarios

 

El perro de los Baskerville, de Sir Arthur Conan Doyle.

El perro de los Baskerville, de Sir Arthur Conan Doyle.

Una nueva aventura del super-detective Sherlock Holmes. En esta ocasión, Conan Doyle ya había matado a su personaje, harto de él y superado por su popularidad, pero alguién le habló de la leyenda del perro fantasmagórico e interesado en ella, decidió que era el momento de ceder a las presiones del público (la muerte de Sherlock Holmes se había tratado incluso en el parlamento británico) y escribir una nueva novela que protagonizara el excéntrico detective. No obstante, no quiso resucitarlo del todo y lo que hizo fue situar la acción de esta novela en un tiempo anterior a su muerte. Así lo mantenía muerto pero escribía sobre la historia que le había llamado tanto la atención y acallaba temporalmente las críticas.

Parece ser que en esta historia, aún resentido con su personaje, da a Watson mayor protagonismo del habitual, (quizá para que se «chinche» Holmes) y le hace parecer algo más listo también.

Sin duda el mundo entero agradecerá a este escritor que nos permitiera vivir una nueva aventura de esta pareja. Yo empiezo a disfrutar en este momento de ella.

(Ver reseña)

Ficha técnica:

Título: El perro de los Baskerville
Autor: Conan Doyle, Arthur
Título original: The Hound of the Baskervilles
Tema: Misterio, Policíaca
Editorial: Biblioteca el Mundo
ISBN: 84-96142-32-9
Páginas: 253
Encuadernación: Tapa dura
Año de edición: 2003
Edición original: 1901