El río de las promesas, de Sonia Marmen.

(ver Leyendo-Ficha técnica)

Se inicia la acción inmediatamente después del final del anterior libro. Estamos a mediados del s. XVIII, y nuestro protagonista, Alexander Macdonald, soldado escocés del ejército inglés que acaba de conquistar Nueva Francia, vuelve tras la última batalla a buscar a su enamorada, Isabelle Lacroix. A pesar de que su amor es correspondido, el destino los separa dramáticamente. Alexander vivirá muchas aventuras intentando olvidar su amor o su desamor. Arriesgará su vida, conocerá otras mujeres, intentará estabilizar su vida lejos de Isabel, pero inevitablemente el destino le llevará hacia ella, pero siempre para volver a alejarlo después.

En este libro nos contarán el inicio de una nueva generación de MacDonald, ahora en el continente americano. Vuelve Sonia Marmen a situar su novela dentro de un marco histórico real, con información detallada de cómo se construyó un país, Canadá y como se intentó exterminar a sus nativos, pero no podemos olvidar que es una historia romántica en toda regla y acaba triunfando el amor a pesar de los pesares (que son muchos).

Acción continua, innumerables aventuras que en ocasiones rayan la tragedia, en los bosques vírgenes del actual Canadá y pasiones desbordadas en este último volumen de la fantástica serie El alma de Highlander.

4 respuestas a “RESEÑA: El río de las promesas. El alma del highlander IV, de Sonia Marmen.”

1. Isi dice:

jaja ¡qué potito!