RSS
Entradas
Comentarios

Norte y Sur, John Jakes.

Norte y Sur, John Jakes.

En una de mís pasadas incursiones en la cuesta de Moyano me hice con esta novela por un euro (válgame Dios). Lo cierto es que no sabía que la serie de televisión, protagonizada por el recientemente fallecido Patrick Swayze era una adaptación de un libro. La serie me gustó bastante, así que espero no aburrirme con el libro.

La historia nos situa en la guerra de secesión norteamericana, donde dos familias, los Hazard y los Main, unos oriundos del Norte, y otros del Sur, se veran envueltos en los conflictos bélicos de la época. Bueno, no os cuento más del argumento, que como conozco la serie, igual destripo la novela. Lo dejo para la reseña.

Patrick en la serie de TV.

Un jovencísimo Patrick Swayze en la serie de TV.

Por cierto, el libro engaña, parece delgadito, pero lleva una papel finísimo, y son casi mil páginas. Jolin.

Ficha técnica:

Título: NORTE Y SUR
Autor: JAKES, JOHN
Título original: North and South
Editorial: Grijalbo
ISBN: 84-253-1881-5
Páginas: 995
Encuadernación: Rústica
Año de edición: 1986
Edición original: 1982

También puede interesarte...

17 respuestas a “LEYENDO: Norte y Sur, de John Jakes”

  1. Eva dice:

    Vaya, yo tampoco sabía que la serie venía de la película, yo era muy jovencita cuando la pusieron en la tele, pero claro ese guapísimo Patrick Swayze, me obligaba a verla. Quizás esta serie tenga algo de culpa en mis interéses históricos. Buena elección, a simple vista Cesar.
    Un abrazo

  2. @scen dice:

    Sí que estaba guapo Patrick Swayze en la serie, sí. Ya nos dirás como te va con el libro. A mi también me gustó mucho la serie.
    ;)

  3. korvec dice:

    Recuerdo la serie, que en general, era de mi gusto, aunque algunos episodios, eran un poco lentos. No sabía que adaptara una novela.

    Saludotes

  4. MÓNICA dice:

    Me encantó la serie y estoy intentando hacerme con los libros en castellano pero no lo consigo. ¿Alguien puede ayudarme?

  5. César dice:

    Muy dificil Mónica. El primero está descatalogado, y juraría que los dos siguientes volumenes ni siquiera se han editado en castellano. Al menos yo no he encontrado información al respecto. Si no tienes problemas con el inglés, en Amazon puedes encontrarlos.

    Y si no, siempre te quedan los mercadillos de segunda mano, como a mi, que lo compré en la Cuesta de Moyano.

    Pásate por la reseña a echarle un ojo también.

  6. jorge dice:

    Hola Cesar.
    Hola Cesar.
    Yo tambien estoy como tu. Me lei la primera novela pero las otras dos no estan en Espania. Sueno con el dia en que las reediten las tres. Me hice con la dos, Love and war, en Ingles, que aunque no es lo mio mas o menos, mas menos que mas, consegui averiguar como terminaban los personajes. La tercera parte, Heaven Hell me la baje por internet por lo que con el traductor de google pude ver como acababa la novela pero es un lio enorme y siempre espero que a alguien le de el venazo y las edite. en fin. Un saludo

  7. alba dice:

    Jorge: Yo ví la miniserie cuando era adolescente y me encantó, me enamoré de George Hazard y ahora bajé por internet las dos primeras partes y las ví de nuevo, wow! me enamoré de Patrick Swayze, jeje!. Podrias decirme donde puedo conceguir la tercera parte de la miniserie? Leí que conseguiste el libro en ingés, podrías decirme ¿dónde?. Gracias!!! Al final César no contó si consiguió leer o no los demás libros.

  8. angi dice:

    jorge ,podrias decirme donde puedo conseguir la tercera parte de la miniserie ?¡¡¡ gracias ¡¡¡

  9. alba dice:

    Nadie nunca respondió a mi pregunta. Yo la conseguí pero solo en inglés, no encontré la miniserie subtitulada en español pero aunque no entendia nada la ví igual y entendí porque no tuvo éxito y nadie habló de ella. No merece la pena ser vista y lamento haberlo hecho, me hubiera quedado con la romántica versión de tv de los dos primeros libros.

  10. César dice:

    Alba, no tengo ni idea de donde conseguir la miniserie, pero el segundo libro, Love and war, lo conseguí en inglés a través de Bookmooch, aunque aún no me he puesto con él.

  11. gudelia tapia castillo dice:

    LA MINISERIE ES EXCELENTE LA HE VISTO MAS DE UNA VEZ,TODOS LOS ACTORES Y ACTRICES MUY BUENOS.
    OJALA PUDIERA CONSEGUIR LA NOVELA EN ESPAÑOL

  12. gudelia tapia castillo dice:

    LA MINISERIE ES EXCELENTE LA HE VISTO MAS DE UNA VEZ,TODOS LOS ACTORES Y ACTRICES MUY BUENOS.
    OJALA PUDIERA CONSEGUIR LA NOVELA EN ESPAÑOL

  13. Alex dice:

    Hola a todos

    Tenia muncho de no saber de la serie ya hace 22 años que vi la serie
    Por primera vez.- me trae mucha nostalgia cada vez que logro verla de nuevo

  14. Daniel Garza dice:

    De hecho este primer libro no nos sitúa en la guerra de secesión, sino algunos años antes. Este primer libro describe algunos pasajes de la Guerra con México y las guerras fronterizas contra los indios. Mas bien termina el primer libro con el el estallido de la Guerra Civil Norteamericana. Sobre la trama de las dos familias es excelente. ojala algún día encuentre los otros dos libros… La serie tengo las dos partes pero solo he visto un episodio de la primera.

  15. Mo dice:

    Hola tengo la 3 parte en divx con subtitulos en castellano, efectivamente no tiene la calidad de las anteriores pero a mi me ha gustado verla, si alguien la quiere, le envio el CD por correo (no se subir los archivos a internet).

    Si a alguien le interesa que me deje aqui su mail

    Saludos

  16. hector dice:

    Hola saludos

    Oye Mo he estado buscando esta serie desde hace bastante tiempo. te agradecieria si me puedes ayudar.
    Soy de venezuela, de que pais eres tu?

  17. hector dice:

    Hola saludos

    Oye Mo he estado buscando esta serie en dvd desde hace bastante tiempo. te agradecieria si me puedes ayudar.
    Soy de venezuela, de que pais eres tu?