La Tierra de las Conquistas, de Sonia Marmen.

(ver Leyendo-Ficha técnica)

Las tropas inglesas están diezmando los clanes escoceses. Las masacres se suceden y Escocia está sumida en la miseria.

Uno de estos clanes, los MacDonald protagonistas de esta saga, sale de la batalla de Culloden, en abril de 1746, bastante destrozados: Han perdido muchos miembros y los que sobreviven lo hacen en precarias condiciones físicas y emocionales.

Para acabar con los últimos reductos de resistencia, el ejército inglés, los sassanach, deciden “dar la oportunidad” a los pocos guerreros escoceses que quedan en condiciones, de que se unan a su ejército para luchas contra Francia en las colonias americanas. A cambio les permitirán conservar un apariencia de identidad, como unidad independiente del ejército, llevando tartanes con los colores de sus clanes, que previamente les habían prohibido usar.

Alexander Macdonald, un joven apenas adolescente, separado de su familia en el campo de batalla ve como una serie de catastróficas desdichas hace que su vida vaya de mal en peor y termina huyendo de la justicia, enrolándose en el ejército inglés, dentro del regimiento escocés de los Highlanders de Fraser, para la conquista de Nueva Francia, la futura Canadá. Poco después, combate contra franceses e indios en la memorable batalla de los llanos de Abraham de 1759, donde también conocerá al amor de su vida, Isabel Lacroix. Pero su vida sigue siendo difícil y el amor será tan complicado como el resto de su existencia y vivirá mas penas que glorias.

Esta es la tercera parte de la saga “El alma del highlander” que se continúa directamente en la cuarta, que tendré que leer en breve para no quedarme con las ganas. No es que el libro no tenga identidad propia, pero confío en que en el próximo se arreglarán los problemas de la pareja protagonista, pues no concibo una novela romántica que no acabe bien. Y si los protagonistas son los maravillosos héroes Highlanders, con más motivo.

Además de la historia ficticia de la vida de nuestros protagonistas, la novela nos cuenta la historia real de las luchas de ingleses y escoceses y, posteriormente, de éstos en Canadá, contra los franceses. Nos da muchísima información verídica, contándonos los hechos con nombres, fechas y detalles que prueban lo bien documentada que está esta escritora, canadiense de origen escocés.

4 respuestas a “RESEÑA: : La tierra de las conquistas. El alma del highlander III, de Sonia Marmen.”

1. Ale dice:

Ay pues si es romántica y tiene datos verídicos ¡me la apunto desde ya en mi plan infinito! Siempre me ha parecido de lo más interesante la historia de los escoceses así que si con este libro aprenderé ¡no se diga más! :D ¡Gracias Ascen!
    Un beso,

Hola, Ale. No sé si has leído algún libro sobre estos legendarios habitantes de Escocia, pero si no lo has hecho, te recomiendo que lo hagas: La verdad es que a mí me tienen enamorada.
    Un beso.

3. Ale dice:

Fíjate que no…leí la segunda parte de lo que el viento se llevó, que toma lugar en Escocia; y he leídolas cenizas de ángela, que también mencionan la vida allá. Pero nada más creo…buscaré estos libros en la FIL.
    Besos,

Ya nos dirás que tal está la FIL y espero que nos muestres algunas fotos para acercarnos a ella.
    Besos.