La estrella robada, de Mary Higgins Clark.

(ver Leyendo-Ficha técnica)

Esta es una novela corta de Higgins Clark, que no me ha parecido especialmente buena. Tampoco mala. No me gusta (aunque a veces lo haya hecho) descalificar de manera tajante ningún libro, pues aunque a mí no me haya gustado, no quiere decir que a otra persona no le pueda parecer muy bueno. Esta historia ha sido lo suficientemente entretenida para que, y debido a su brevedad, la haya leído en pocas horas.

La estrella robada hace referencia a un cáliz con un diamante en forma de estrella que es “sustraído” de una iglesia en Manhattan al inicio de la novela, y al mismo tiempo, al nombre de un bebe abandonado que el ladrón se encuentra al salir en la puerta del templo. Después de este hecho, la historia da un salto de siete años. La niña va a la escuela, forma parte de un grupo de teatro que representará una obra en Navidad. Por otro lado la madre de la niña, que creía que a su bebé lo había encontrado el párroco para procurarle una buena familia, se da cuenta del error y empieza su agonía por encontrarla. A su vez se desarrolla, otra historia paralela de estafas a ancianitas, presiones a monjitas de la caridad y una detective aficionada que en sus ratos libres descubre a los malos que la policía es incapaz de encontrar. Las dos historias terminarán por fusionarse.

Es una historia no demasiado original, pero curiosa, aunque me resultó bastante previsible el desarrollo de la trama. Es la segunda novela que leo de Mary Higgins Clark, y teniendo en cuenta que la primera me gustó bastante, ésta me ha dejado un poco fría.

Cuando terminé la lectura de este libro pensé: “Para no haberme gustado, lo he leído sin descansar”, lo que parece bastante incongruente y me obliga a sopesar mucho mis palabras para poder calificarlo sin ser injusta.

Me resultó bastante difícil hacer esta entrada, pues creo que no merece la pena reseñarlo, ni por bueno ni por malo, pero tenía que hacerlo para poder decir esto mismo.