RSS
Entradas
Comentarios

muller Herta Müller, premio Nobel de Literatura 2009

La escritora rumana Herta Müller, de 56 años, ha sido la ganadora del Premio Nobel de Literatura 2009, máximo galardón en el mundo de las letras que otorga anualmente la Academia Sueca.

Müller, poeta y novelista, reside desde hace más de veinte años en Berlín, ya que decidió fijar allí su residencia porque siempre ha sido contaria a las ideas del régimen comunista rumano, viendo como algunas de sus obras pasaban por la tijera del censor.

En sus obras, destacan las novelas costumbristas sobre las duras condiciones de vida en Rumanía bajo el régimen de Ceausescu, y los conflictos bélicos de mediados de siglo en Alemania y el este de Europa.

Sus obras han sido traducidas a 21 idiomas, entre los que se encuentra el español. Así que no tenéis excusa para no haceros con alguna de ella, si es que os ocurre como a mi y no la conocíais.

Sus titulos más conocidos son “En tierras bajas” y “El ser humano es un gran faisán en el mundo”.

0 Herta Müller, premio Nobel de Literatura 2009

También puede interesarte...

6 respuestas a “Herta Müller, premio Nobel de Literatura 2009”

  1. Jesus dice:

    Hoy he leído un artículo en el 20 Minutos que se titulaba “Sin noticias de la Nobel de Literatura Herta Müller en las librerías de Madrid”. Os dejo un enlace porque me ha parecido muy interesante:
    http://www.20minutos.es/noticia/537797/0/muller/nobel/madrid/
    Un saludo.

  2. @scen dice:

    No sé si me apetece mucho leerla. Voy a esperar a que alguno de vosotros la lea y la comente. :)

  3. Eva dice:

    Pues efectivamente yo tampoco he leído nada de esta señora aunque, nunca es tarde si la dicha es buena. Pero como dice Ascen, esperaré a que lo hagáis alguno de vosotros ¿vale? un saludo.

  4. korvec dice:

    Tampoco a mi me suena que haya leído nada de esta señora y la verdad sea dicha… dudo mucho que vaya a hacerlo a corto plazo.

    Saludotes

  5. Alicia dice:

    tariarooo, tariarooo. Si todos esperamos a que la lea alguien, no sé qué va a pasar aquí. :mrgreen:

  6. Jesus dice:

    Es que tiene pinta de “truñaco gordo”.

Dejar un comentario