RSS
Entradas
Comentarios

He encontrado un vídeo curioso, de una máquina medio impresora medio imprenta, que permite imprimirte y encuadernárte en rústica un libro en cuestión de minutos. Aunque el vídeo está en inglés, se intuye lo que están contando por las imágenes. La cosa en cuestión se llama «The Espresso Book Machine», o EBM para los amigos.

No obstante, el chisme es demasiado aparatoso y caro para el mercado doméstico, pero si he oído de algunos mega centros de reprografía, concretamente en Madrid, donde puedes escoger un libro de una catálogo digital, y te lo preparan en un momento. Todo eso, aparte de poder llevar tu pdf con el libro maquetado y hacerte una impresión particular de tu novela.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=Q946sfGLxm4[/youtube]

El distribuidor del artefacto, por si alguno quiere instalárselo en el salón, es OnDemand Books. Eso sí, prepara la cartera, porque el chisme sale por 130.000 euros.  Eso sí, trae preinstalados más de medio millón de títulos listos para imprimir, y que no se preocupen la SGAE ni la CEDRO, que son solo libros que tienen los derechos de autor expirados.

¿Que os parece el artilugio?. ¿Conocíais de su exsistencia?