Escondido en las sombras. Mary Higgins Clark

Misterio, intriga y acción son los ingredientes que te encontrarás si lees esta novela. La estructura y la narración son muy similares a otros libros que de esta autora he leído, por lo que sospecho que en todas sus obras nos encontraremos con esta particular prosa, que levanta pasiones en unos, y críticas negativas en otros. A mí, particularmente, ni una cosa ni otra.

Un buen argumento es la base de esta novela que consigue mantener la intriga hasta el final. Quizá un exceso de personajes, todos ellos de características similares, haga que en alguna ocasión el lector pueda llegar a despistarse.

Una reunión de ex alumnos para celebrar el vigésimo aniversario de su graduación en el instituto, la Academia Stonecroft, congrega a una variopinto grupo de personas que hace años que no se ven. Cada uno de ellos tiene ahora una vida diferente, la gran mayoría ha logrado, aparentemente, triunfar en la vida, e incluso algunos han llegado a ser personajes famosos. Otros, por el contrario, han finalizado su vida de forma trágica al haber sido víctimas de fatales accidentes. Pero viejos rencores no olvidados que nacieron por la humillación y el desprecio con que algunos de estos alumnos fueron tratados en su adolescencia por un determinado grupo de compañeros de clase, afloran de nuevo a la superficie con el reencuentro y vuelven a estar presentes.

Por tanto, una reunión de ex alumnos, rencores escondidos, muertes violentas y, por supuesto, un asesino suelto, son los componentes de este libro con el que he pasado un buen rato de lectura. Si no buscas nada más que entretenimiento, este es un libro perfectamente recomendable.

Mary Higgins Clark, nació el 24 de diciembre de 1931 en el Bronx, Nueva York. Cursó estudios en la Universidad de Fordham. Comenzó su andadura como escritora vendiendo relatos a diferentes revistas, hasta que escribió su primer libro, un relato ficticio sobre la vida de George Washington, que pasó prácticamente desapercibido. Con su siguiente obra, ¿Dónde están los niños? publicada en el año 1975, comenzó su carrera literaria en el género del suspense, recibiendo una gran acogida por parte del público y de la crítica. Desde entonces ha escrito más de 25 obras, todas ellas con un gran éxito de ventas, convirtiéndola en una de las escritoras de mayor fama y relevancia dentro de la novela de este género. Sus libros están entre los más vendidos del mundo.