RSS
Entradas
Comentarios

Diez Negritos, de Agatha Christie.

Diez Negritos, de Agatha Christie.

Después de haber leído dos libros seguidos con resultados poco satisfactorios para mí, he decido pisar sobre terreno conocido y después de valorar distintos títulos he decidido leer esta novela. Aprovechando que hace 70 años, en 1939 se publicó por primera vez en el Reino Unido la novela más famosa de Agatha Christie, Diez negritos, como humilde homenaje a esta escritora que tan buenos ratos me ha hecho pasar, y puesto que ayer día 15, ha sido el aniversario de su nacimiento, me ha parecido una buena idea volver a leerlo, ya que hace mil siglos desde la última vez que lo leí.

Como dato curioso os diré que esta novela goza de un título polémico. La primera vez que se editó, en Gran Bretaña, fue como “Ten Little Nigers” (Diez negritos), pero en épocas de mayor sensibilidad o corrección política, se llegó a editar con el título » And Then There Were None” (Y no quedó ninguno) y, en Estados Unidos, el término «negritos» llegó a cambiarse por «inditos» pasando a ser “Ten Little Indians”. Por lo visto la sensibilidad ligüística no existía para con los indios.

No suelo leer libros repetidos, pero éste se lo merece. Además ya sé que me va a gustar y que no me va a llevar mucho tiempo. Juego con ventaja. A pesar de que conozco el final y que el misterio (que suele ser lo mejor de las novelas de la Sra. Christie) para mí está desvelado, creo que disfrutaré nuevamente con ella.

(Ver reseña)

Ficha técnica:

Título: Diez negritos
Autor:  Christie, Agatha

Título original: Ten Little Niggers
Tema: Misterio
Editorial: Círculo de Lectores
ISBN: 84-226-3616-6
Páginas: 238
Encuadernación: Tapa dura
Año de edición: 1991
Edición original: 1939