RSS
Entradas
Comentarios

Presentación de Luz de Libertad, Ópera Prima de Ismael Cruceta

Ayer, día 10 de septiembre, se celebró la presentación oficial de la Ópera Prima de Ismael Cruceta, Luz de Libertad, y el Bibliófilo Enmascarado estuvo allí para verlo y contarlo. Puntuales a la cita, 8 de la tarde, Ascen y yo nos desplazamos hasta la Biblioteca Municipal de Móstoles donde se celebraba tan importante evento. Un buen número de personas se congregó en la sala para ver y saludar a este jovencísimo escritor que se presentaba ante su público, en la ciudad madrileña que le vio nacer.

Biblioteca Municipal de Móstoles

Biblioteca Municipal de Móstoles

.

Biblioteca Municipal de Móstoles. Panorámica interior.

Biblioteca Municipal de Móstoles. Panorámica interior.

Carolina, representante de la Biblioteca en el evento, nos dio la bienvenida a todos. Después tomó la palabra Antonio Pastor Bustamante, en nombre de la editorial «edición personal», quien entre grandes halagos al autor nos presentó el libro y nos describió brevemente la historia que en él se narra, dando a continuación la palabra al único y auténtico protagonista de la tarde, Ismael, quien fue acogido con grandes aplausos por parte del público asistente.

Carolina, Ismael y Antonio.

Carolina, Ismael y Antonio.

Visiblemente nervioso, Ismael nos agradeció a todos nuestra presencia, y poco a poco, con certeras palabras, nos fue acercando a los protagonistas de su libro. A los pocos minutos, ese nerviosismo inicial con el que inició su turno, se convirtió en un entusiasmo palpable que supo trasmitir al público. Finalizó su exposición ligeramente emocionado, y los asistentes le agradecieron, mejor dicho, le agradecimos con sinceros aplausos la sencillez, ilusión y emoción que puso en sus palabras.

Ismael Cruceta presentándonos su libro

Ismael Cruceta presentándonos su libro

Allí mismo pudimos adquirir un ejemplar del libro que tuvo la amabilidad de dedicarnos, y aprovechamos para saludarle e intercambiar unas palabras con él. Como es lógico aún no he tenido ocasión de leerlo, por lo que a continuación os dejo una bonita frase con la que Ismael nos presenta su obra:

Luz de libertad trata sobre el equilibrio entre el éxito profesional y personal, trata sobre la amistad y sobre los amores perdidos y eternos. Pero por encima de todo es una novela que profundiza en el respeto por las ideas ajenas y propias que cada ser humano tiene sobre la paz y la libertad, libertad que siempre debe estar iluminada, que debe encontrar la luz que haga que no se apague nunca.»

Ismael firmando nuestro ejemplar

Ismael firmando nuestro ejemplar

.

Esta fue la dedicatoria que nos hizo.

Esta fue la dedicatoria que nos hizo.

 He podido comprobar que en al menos un par de blog dedicados a la literatura han reseñado ya este libro. Se trata de  La historia en mis libros, donde Eva nos hace una crítica entusiasta del mismo, y de  Bitácora de mis lecturas  en el que Bookworm también hace una elogiosa reseña. Si pincháis sobre los enlaces que os pongo, podréis leerlas con detalle.

Ismael es, sin duda, una joven promesa de la literatura. Nació en Móstoles, municipio de la provincia de Madrid, en el año 1986, y es licenciado en Periodismo por la Universidad Rey Juan Carlos I de Madrid. Según nos cuenta él mismo, es un gran aficionado a la lectura desde muy pequeño, y comenzó a escribir Luz de Libertad cuando tan sólo tenía 18 años.

Como veréis fueron muchas las personas que se acercaron a por una dedicatoria

Como veréis fueron muchas las personas que se acercaron a por una dedicatoria

Para finalizar, en nombre de todos los que colaboramos en este blog, dar nuestro apoyo a este novel autor, y nuestra más sincera enhorabuena. Esperamos, y deseamos, que Luz de Libertad sea el primero de una larga lista de títulos de éxito. Mucha suerte Ismael.