RSS
Entradas
Comentarios

Justine o los infortunios de la virtud, del Marqués de Sade

Justine o los infortunios de la virtud, del Marqués de Sade

Cuando publiqué hace cuatro o cinco meses el post titulado Diez joyas de la literatura erótica en la que dedicaba un pequeño homenaje a algunas obras de éste género publicadas durante el siglo XX, recibí algún comentario en el que me hablaban de este libro como una obra de arte de la literatura erótica. No he leído nada del Marqués de Sade, debo reconocerlo, pero sí que es cierto que cuando se habla de literatura erótica hay cierta tendencia a relacionarla automáticamente con la obra de este autor.

Por tanto he decidido profundizar un poco en su obra y comenzar por la lectura de la que parece ser su seña de identidad “Justine, o los infortunios de la virtud”. Veremos qué nos depara.

Os espero por aquí para comentaros cuál ha sido mi impresión sobre este libro y este autor.

(Ver reseña)

Ficha técnica:

Título: JUSTINE, o los infortunios de la virtud

Autor: DONATIEN ALPHONSE FRANÇOIS DE SADE (Marqués de Sade)

Título original:  Justine, ou les malheurs de la vertu.

Tema:  Erótico

Editorial:  Ediciones Cátedra

ISBN:  84-376-0518-0

Páginas:  367

Encuadernación:  Rústica

Año de edición:  1989

Edición original:  1791

 

También puede interesarte...

3 respuestas a “LEYENDO: Justine, o los infortunios de la virtud, del Marqués de Sade.”

  1. Korvec dice:

    La novela no me la he leido, pero si he visto las dos adaptaciones cinematograficas, una de ellas dirigida por el Tio Jess (Jesus Franco) y debo decir, que el argumento : las distintas peripecias y abusos que va sufriendo una inocente joven, por parte de tipos, cada vez más frikis y degenerados, no me motiva en exceso, pero esperaré a la reseña, para ver si esta me hace cambiar de opinancia.

    Saludancias

  2. Jesus dice:

    Pues ya te contaré Korvec. Yo no he visto la peli, así que no puedo opinar al respecto, ni hacerme una idea de lo que me voy a encontrar.

    Un saludo,

  3. andrea dice:

    Es una novela o casi novela como lo relata el autor que muestra las misserias humanas la frialdad la falta de compasion frente a individuos debiles!!….
    sinceramente bien relatado en la introduccion aveces hay que actuar sin vitud para que no nos pisoteen los que mas tienen …pporque “la virtud por mas hermosa que sea,se vuelve el peor partido q pueda tomarse, si resulta demasiado debil para luchar contra el vacio”

Dejar un comentario