RSS
Entradas
Comentarios

Eragon, Christopher Paolini.

Eragon, Christopher Paolini.

Vamos a por uno de dragones, elfos, enanos, espada y brujería. He visto la peli, y me pareció un poco flojilla. La gente que ha leído el libro dice que éste es bastante mejor (como suele ser habitual).

Eragon es el inicio de una serie de libros (no sé si es una trilogía, tetralogía o pentalogía) de un reino fantástico donde los dragones conviven con los humanos y otros seres fantásticos, al puero estilo tolkeniniano. Los libros han sido escritos por un adolescente con acné (ver foto), que de pronto ha tenido un éxito impresionante. Veremos si son buenos de verdad, o son simplemente un producto por y para adolescentes.

Démosle una oportunidad. A por él.

Ficha técnica:

Título: Eragon

Autor: Paolini, Christopher

Tema: Fantasía

Editorial: Roca Editorial
ISBN: 978-84-963940-58-1

Páginas: 648

Encuadernación: Tapa dura

Año de edición: 2009
Edición original: 2003


Comenzamos a leer en tres, dos, uno…

El viento bramaba en plena noche transportando un aroma que cambiaría el mundo.

También puede interesarte...

10 respuestas a “LEYENDO: Eragon, de Christopher Paolini”

  1. SickDash dice:

    La serie es una trilogía… siempre he tenido ganas de comenzarla a leer, pero sinceramente me desanimo… tengo miedo de que sea una historia como dices tú… “por y para adolescentes”…

    Mejor espero la reseña así ya contaría con un respaldo más sólido para decidirme a leerlo o no.

    Saludos!

  2. Germán Socías dice:

    A mi me parece (habiendo visto sólo la película) que este chaval ha visto demasiadas veces “Star Wars”…
    Un campesino que conoce a un viejo caballero que es vecino suyo, perteneciente a una antigua orden que ahora ha sido proscrita por el imperio…
    En su viaje iniciático descubren que la princesa que lidera a los rebeldes ha sido capturada, así que se infiltran y la rescatan a costa de la vida del anciano caballero.
    Luego llegan a la base de los rebeldes, donde le dan una montura con la que se defienden del ataque masivo imperial.
    Había más paralelismos, pero ahora mismo no los recuerdo… ;-)

  3. @scen dice:

    La verdad es que nunca he tenido mucha confianza en este libro y no porque el muchacho sólo tenga 15 años. O sí. :)
    Al igual que SickDash, esperaré tu reseña para ver si cambio de opinión y me animo a leerlo.

    Besos.

  4. Elwen dice:

    Decir que la peli es flojilla es quedarse corto, es mala con ganas y mira que el reparto era medianamente llamativo. No me extraña en absoluto que no hayan sacado la segunda.

    En cuanto al libro… me leí los dos primeros y para el tercero no me han quedado muchas ganas. El primero es aceptable, así que espero que te guste. Para mi eran demasiado previsibles pero no me pareció que fuese “por y para adolescentes” cargados de hormonas.

  5. Aída Elizondo dice:

    Ya me leí los tres primeros, y es una historia que se parece a otras, pero si se toma en cuenta que la desarrolló un chavalillo, no está mal, aún falta 1 tomo o quizás hasta dos, porque el chico se ha metido en camisa de 11 varas, no creo que pueda terminarla en menos de dos, menos con el estilo que ha desarrollado de explicar bastante algunas cosas, quizás tratando de desarrollar y dar un background a algunos de los personajes, de repente los elfos no se portan tan maduros como deberían ser si se supone que tienen cientos de años, además hay uno o dos errores en la continuidad, que se hacen obvios en la tercera entrega. No me gusta quedarme a medias, así que pienso leerme la saga completa cuando se publique, en fin me divierte bastante la dragona Saphira cuando discute con Eragon, sobretodo en la última (Brisingr). Espero que no tenga un final feliz para el protagonista, porque eso sería incongruente con lo que ha estipulado hasta ahora, veremos si se guía por la lógica o por lo comercial, sólo queda esperar

  6. Aída Elizondo dice:

    y en verdad, la pelicula es muy mala, mataron la franquicia sin haberla comenzado, en parte está bien, porque al ritmo que las saca Paolini, no hubieran podido hacer una serie. En fin, creo que el mejor personaje, no es Eragon, sino su primo Roran, más humano, más decidido, más heroico, más valiente, será porque yo prefiero a Batman, que a Superman, siendo humano tiene limitaciones, pero su determinación lo saca delante; pero quién sabe si sigan desarrollándolo, ya que si bien es prácticamente el protagonista de la segunda entrega, en la tercera sobre todo al final, ya no aparece tanto, y se está diluyendo. Disculpen, porque me extendí demasiado,

  7. César dice:

    Ya he terminado la lectura. Mañana publicaré la reseña y os cuento mis impresiones… Os adelanto que ha sido un poco agridulce.

  8. celeste dice:

    hola pues para mi me encanto el primer libro esta super emocionante tratandose de shapira uno se imagina super bonita pero la peli dio sueño nada q ver con el libro .pero cada quien yo en lo personal me quedo con el libro

  9. celeste dice:

    hola el libro esta emocionante pero la peli aburrida yo me quedo con el libro

  10. ningunoo dice:

    mencanta el libro y la peli