RSS
Entradas
Comentarios

Crimen y castigo, de Fiodor Dostoiewsky.

Crimen y castigo, de Fiodor Dostoiewsky.

Los clásicos rusos tienen algo especial. Siempre me han parecido un poco densos pero muy interesantes. He leído a Gorki, Tolstoi y ahora Dostoiewsky.

Voy a leer un libro difícil. No por el texto en sí, sino por la publicación. No sólo es antigua, en papel oscuro y con letra muy pequeña, sino que también está escrito a dos columnas. Seguro que muchos de vosotros, bastante más jóvenes que yo, ni siquiera habéis visto libros tan antiguos. ¡Pues yo tengo unos cuantos!. :(

Esta obra es una de las más famosas de Dostoiewsky y es imperdonable que aún no lo haya leído así es que voy a solucionarlo inmediatamente.

(Ver reseña)

 

Ficha técnica:

 

Título: Crimen y castigo

Autor: Dostoiewsky, Fiodor

Tema: Policíaca, Misterio

Editorial: Ameller Editor

Páginas: 96

Encuadernación: Rústica

Año de edición: ¿?

 

También puede interesarte...

23 respuestas a “LEYENDO: Crimen y castigo, de Fiodor Dostoiewsky”

  1. Homo libris dice:

    Sin duda, una obra maestra de la literatura rusa. Espero que te guste tanto como lo disfruté en su día.

    Por cierto, últimamente llevo a cabo un “juego” peculiar. Adivinar a qué miembro de El bibliófilo enmascarado corresponde una determinada entrada de “Leyendo…”. Como veo primero el título en el lector de RSS, antes de entrar a leer la entrada, por el tipo de libro intento adivinar quién de vosotros va a leerlo. Y suelo acertar, je, je… Eso es que nos vamos conociendo bien :)

    Saludos, y disfruta de esta apasionante historia.

  2. @scen dice:

    Jajaja, Homo, me alegro de verte. Parece que está muy claro que somos 5 bibliófilos pero cada uno con gustos bastante diferentes y muy definidos.
    A mis “compis” de blog, les parecen un tanto aburridas mis lecturas, pero como tantas veces decimos… ¡Hay gente pá tó! y afortunadamente con gustos tan dispares abarcamos un espectro más amplio.
    Un besote gordo.

  3. César dice:

    De esos tengo yo un par de ellos que compré en la Cuesta de Moyano muy baratitos. Una foto, otra foto y otra más.

  4. @scen dice:

    ¿A qué llamas tú muy baratitos? Porque siendo de la Cuesta, te darían 2 ó 3 por un euro… :)

  5. César dice:

    Yo leí este libro hace años, ya la verdad es que no me gusto mucho. No recuerdo que se me hiciera denso, pero si un poco rollete. De Dostoyevski recomiendo sin duda Los hermanos Karamázov.
    En cuanto a la “densidad” de lo rusos, recuerdo que mi padre siempre decía eso. Inlcuso se hizo un “plan ruso de lectura” para ir adentrándose en los clásicos rusos, según él, por orden de densidad. Empezó por Sholojov, se pasó a Dostoyevski y de ahí a Tolstoi.
    Uno de los rusos que me gusta bastante es Nikolái Gógol, con su Taral Bulba.

  6. Todo un reto leer a los rusos, enhorabuena, yo tengo muchísimas ganas de leer a tolstoi y también a dostoiewsky, pero no me atrevo del todo, quizás también porque la edición que tengo no invita a la lectura…

    espero tu reseña con ganas!!
    un saludo.

  7. Eva dice:

    Jejeje, parece que comparto los mismos pensamientos que vosotors, ayer Cesar puso un post sobe la Isla del tesoro, que mañana empezaré a leer y hoy tú haces un post sobre Crimen y castigo y yo tengo casí terminado mi post sobre el mismo libro, me falta sólo la foto que quiero hacérsela a mi libro que también tiene un par de años.
    Que casualidad ¿no?

  8. Eva dice:

    Perdón el post de la isla del tesoro es de Jesús no de Cesar, sorry sorry sorry.

  9. @scen dice:

    Hola, Ismael. Pues leer a los rusos (entendemos a los clásicos, claro, que de modernos no sé si he leído algo y no puedo opinar), no es precisamente leer lo que se ha dado en llamar una novela para el verano, pero vamos, no están tan mal. Un novela que me gustó muchísimo cuando la leí fue “La madre”, de Gorki. No se me hizo nada pesada. Sin embargo mis experiencias con Tolstoi han sido más duras. :)

  10. @scen dice:

    Me encanta ver que tenemos gustos similares, Eva. Ya te dije que, cuando conocí tu blog por primera vez, me asombró gratamente ver que nos gustaban casi-casi, los mismo libros. Así es que, cuanto terminemos este libro, cotejaremos que tal nos pareció la lectura a ambas.

    Un beso.

  11. Jesus dice:

    Ehhhh Ascen, ¡¡qué yo no he dicho nunca “eso” de tus lecturas !!! Faltaría más. Serán “tus otros compis” los que no saben apreciar tus gustos.
    Besos

  12. Jesus dice:

    Mola tu juego Homolibris. Es curioso. Sabiendo esta circunstancia “jugaré” a engañarte, jejeje. ¡es broma!
    Un saludo.

  13. @scen dice:

    Ya, ya..Pues nada, el próximo para tí Crimen y Castigo y luego intercambiamos opiniones. ¿vale? ;)

  14. Jesus dice:

    ¿2 ó 3? Una docena por cincuenta centimos.

  15. Jesus dice:

    Hola Ismael. No sé cómo será la edición que tu tienes, pero la de Ascen tampoco es que incite mucho a la lectura, la verdad, y encima ¡a dos columnas! Todo un reto, jeje. Esperaremos su reseña a ver si nos animamos.
    Un saludo

  16. Jesus dice:

    No problem Eva, estás perdonada ¡del todo! ;)

  17. César dice:

    @scen: Si ves el nombre de las fotos que he puesto, sabrás que me costaron 20 céntimos cada uno.

  18. @scen dice:

    Buen precio.

  19. Homo libris dice:

    De Gogol recomendaría encarecidamente su cuento El capote. Nada que ver con Taras Bulba, que también me gustó muchísimo. Y coincido con César en la recomendación de Los hermanos Karamazov.

    Lo que le veo son demasiadas pocas páginas al libro, eso sí. ¿Es una adaptación juvenil?

  20. @scen dice:

    No estoy segura, pero creo que no, Homo, lo que pasa es que tiene una letra muy pequeña. :(

  21. Korvec dice:

    Tampoco yo me lo he leido nunca y la verdad sea dicho, tampoco me resulta muy atrayente.

    De momento, quizás los libros de lectura más pesada para mi han sido “Los Versiculos Satánicos” de Salman R. que tenía tramos interesantes y otros tan soporiferos, que finalmente terminé por abandonar su lectura antes del final, los de Nietezche y algunos libros de Fraz Kafka que aunque pude terminar (como “El Proceso” o El Castillo”), se me hicieron de lectura muy pesada.

    Saludotes

  22. @scen dice:

    Hola, Korvec. Creo que para leerlo hay que estar mentalizado, pero una vez que empiezas no está mal. A mí me está gustando.
    Sin echar las campanas al vuelo, entretiene.

    Pero insisto, si no te llama… déjalo para mejor ocasión. Tiene que ser que una mañana te levantes con el día tonto y digas: “Hombre, Crimen y castigo. ¡Cómo me apetece leerlo!. Hummmm”

    Besos.

  23. maru dice:

    96 páginas? Yo lei uno con muchas más páginas, cómo puede ser?