RSS
Entradas
Comentarios

Lobo de mar, de Jack London.

Lobo de mar, de Jack London.

Hace unos días, Homo Libris nos comentaba el paralelismo que encontraba entre la vida y obra de Hemingway y la de Jack London, y eso me hizo recordar que tenía en casa algún libro de London y que aún no había leído. Buscando, buscando encontré dos y pude elegir entre “Colmillo Blanco” y éste que ahora comienzo.

Jack London es un autor de populares libros de aventuras, de famosos títulos de libros juveniles, pero del que no había leído nada hasta ahora. Tengo montones de libros en mi librería que aún no he podido leer y, de vez en cuando, hago una expedición para descubrir nuevos títulos.

Esto que puede parecer un despropósito tiene su explicación: Mi padre, fue un lector empedernido, que como herencia nos dejó sus libros, su afición a la lectura y su amor por los libros. Herencia que nos donó en vida para poder ver como disfrutábamos de ella. A pesar de tener que haberla repartido con mis hermanos (que afortunadamente son muchos) todos hemos recibido una importante cantidad de ejemplares.

Por eso aún ahora, 35 años después de haberla recibido, encuentro interesantes y curiosas lecturas, todavía por abordar en mis estanterías.

No es un libro muy grande y supongo que no tardaré mucho en leerlo, por lo que espero contaros pronto mi opinión sobre él.

(Ver reseña)

Ficha técnica:

Título: EL LOBO DE MAR
Autor: LONDON, JACK
Título original: The Wolf Sea
Tema: Ficción, Aventuras
Editorial: Anaya
ISBN: 84-207-4919-2
Páginas: 361
Encuadernación: Tapa dura
Año de edición: 1993

También puede interesarte...

2 respuestas a “LEYENDO: El Lobo de Mar, de Jack London”

  1. Hace años me enganché mucho a Jack London, y me leí varias novelas y muchos cuentos (de bastantes no me acuerdo), me gustaba un montón, algún día lo recuperaré.

    Felicidades por tener un padre lector que os legara su biblioteca y su afición!

  2. @scen dice:

    Hola, Loque. No está mal leer de vez en cuando una novela de estas. Es refrescante y ligera. Ya casi la estoy terminando, así es que mañana o pasado os contaré que tal.
    De momento me retrotrae a mi juventud, que ya es bastante. :)
    Besos.

    P.S. Gracias por la felicitación. Sí, mi padre era especial.