RSS
Entradas
Comentarios

leyendo-la-grieta-doris-lessing1

La grieta, de Doris Lessing

 

Ojeando la revista del Círculo de Lectores encontré este libro de la que fue Premio Nobel de Literatura 2007. Además de la pequeña sinopsis que sobre el libro trae la revista, había leído que esta novela había sido muy polémica, pues había llegado a escandalizar a la correctora de pruebas del libro, por su escabroso lenguaje, hasta el punto de que se había negado a seguir trabajando en el libro.

 

¡Qué queréis que os diga!. Esto fue como un imán para mí, y no pude resistirme a comprarla. Ahora voy a comenzar a escandalizarme con la lectura que nos ofrece la que en su día fuera considerada una agitadora y posteriormente desengañada comunista, feminista y capaz de romper todos los convencionalismos.

 

La novela comienza con una cita de Robert Graves: “El hombre hace, la mujer es”.

(Ver reseña)

Ficha técnica:

 

Título: LA GRIETA

Autor: LESSING, DORIS

Título original: The Cleft

Tema: Ficción histórica, mitología

Editorial: Círculo de Lectores

ISBN: 978-84-672-2905-9

Páginas: 258.

Encuadernación: Tapa dura

Año de edición: 2007

 

También puede interesarte...

5 respuestas a “LEYENDO: La Grieta, de Doris Lessing”

  1. Homo libris dice:

    Espero que te guste, Asun. Yo la compré en Círculo también, y me llamaron especialmente la atención los comentarios que indicas sobre el escándalo de la obra. Sinceramente, o la traductora era una puritana imposible de redimir, o no me explico tanto escándalo. La obra me gustó, aunque me pareció algo insulsa y falta de fuerza, creo que algo más floja que otras obras de la autora. Después leí algún otro libro suyo, que también me gustó, aunque no termina de encajarme su estilo, no me atrapa del todo.

    Me quedo esperando tu opinión sobre el libro. ¡Que lo disfrutes!

  2. @scen dice:

    Bueno, Homo. Pues la historia parece que pinta bien. En las primeras páginas me hacía un poco de lío pero, ya me voy centrando. Creo que sí que me va a gustar. Ya veremos.
    Besos.

  3. @legandro dice:

    Yo la compré en Círculo también, y me llamaron especialmente la atención los comentarios que indicas sobre el escándalo de la obra. Sinceramente, o la traductora era una puritana imposible de redimir, o no me explico tanto escándalo. La obra me gustó, aunque me pareció algo insulsa y falta de fuerza, creo que algo más floja que otras obras de la autora. Después leí algún otro libro suyo, que también me gustó, aunque no termina de encajarme su estilo, no me atrapa del todo. En las primeras páginas me hacía un poco de lío pero, ya me voy centrando.

  4. truch@♦ dice:

    Bueno a mi m gusto la grieta x q tiene mucho q contar y esta bonita.

  5. @scen dice:

    Hola, @legrando y truch@, bienvenidos al blog.
    Me pareció un libro muy interesante.
    Podéis entrar en la reseña y dejar vuestra opinión en http://www.bibliofiloenmascarado.com/2009/08/05/resena-la-grieta-de-doris-lessing/
    Un saludo.