RSS
Entradas
Comentarios

Fahrenheit 451, de Ray Bradbury

Fahrenheit 451, Ray Bradbury.

Fahrenheit 451: temperatura a la que el papel de los libros se enciende y arde …

Este es un libro que llevaba mucho tiempo tratando de leer, y que, por unas cosas u otras, siempre terminaba aplazando su lectura para mejor ocasión.

Escrito por Ray Bradbury en 1953, el autor nos presenta una sociedad donde los libros no tienen cabida, ya que su lectura impide llegar a la felicidad absoluta. El Cuerpo de Bomberos será el encargado de su destrucción.

He decidido que “esa mejor ocasión” de la que antes hablaba ha llegado ya, y voy a comenzar su lectura de inmediato antes de que decida volver a aplazarlo.

Es un libro cortito, no llega a las 200 páginas, por lo que, salvo sorpresas, tardaré poco en leer y por tanto en breve os podré comentar mis impresiones sobre el mismo.  Hasta entonces un saludo a todos los amigos lectores de este blog.

(Ver reseña)

Ficha técnica:

Título: FAHRENHEIT 451
Autor: RAY BRADBURY
Tema: Ciencia Ficción
Editorial: Círculo de Lectores

ISBN: 84-226-8193-5
Páginas: 199
Encuadernación: Tapa dura
Año de edición: 2000
Edicion original: 1953

También puede interesarte...

4 respuestas a “LEYENDO: Fahrenheit 451, de Ray Bradbury”

  1. Alicia dice:

    Me sorprende que tengas ese libro, Jesús. Yo tengo uno igualito. :)
    El libro me gustó mucho, y también la película que hicieron de él. Un detalle curioso de la película es que leen los títulos de crédito, no están escritos. Cuéntanos pronto qué te ha parecido.
    Un saludo a todos.

  2. Yo lo dejé en la página 40 (por ejemplo) con un bajón anímico importante.

  3. Jesus dice:

    Hola Loquemeahorro. Si sé que este libro produce este tipo de sentimientos lo dejo aparcado una temporadita más larga. La verdad es que lo que menos necesito ahora es un bajón anímico, espero que no sea para tanto.
    Un saludo.

  4. Hache. dice:

    Muchas gracias por la reseña!

    La idea de la quemazón de libros siempre me se me ha hecho muy interesante y encontrar un libro de ciencia ficción para este tipo de ideologías me agrada un buen, porque sabemos que antes quemaban libros para acabar con la literatura, como Alejandría, pero un libro que hable sobre quemar libros, pero en el futuro, me agrada, gracias por todo. seguiré leyendo tus reseñas, bibliófilo :)