RSS
Entradas
Comentarios

Medicos en peligro, de Frank G. Slaughter.
Medicos en peligro, de Frank G. Slaughter.

 

(Ver Leyendo-Ficha Técnica)

Un joven y prometedor médico, experto en microcirugía, es contratado por uno de los más importantes complejos hospitalarios privados de Florida, el Gulfside Hospital y la Clínica Barret. Una vez allí, un golpe en la cabeza que le propina un asaltante nocturno, hace que padezca tremendas jaquecas, por lo que el médico que le trata le receta un poderoso calmante: Demerol.

Poco a poco irá asumiendo cada vez más y más competencias, dejando caer sobre sus hombros el peso de una gran responsabilidad, lo que hace que sus jaquecas sean cada vez más frecuentes y más fuertes, al tiempo que sus manos sufren pequeños calambres mientras opera.

Mark descubre que bajo los efectos del demerol que toma para aliviar sus jaquecas, es capaz de controlar los calambres y relajar sus nervios. Al llegar a casa el cansancio es tan grande que necesita una o dos copas de whisky para poder dormir. Por las mañanas, la resaca es enorme y tiene que recurrir a las anfetaminas.

Como podéis imaginaros, este doctor poco a poco cae en una espiral de adicción cada vez más perjudicial para él y para sus pacientes. Pero parece ser que éste no es un caso aislado, al menos en Estados Unidos. Las estadísticas dicen que uno de cada siete médicos terminan adictos al alcohol y a las drogas, propiciado por la facilidad que tienen para conseguirlas. Una organización vigila a estos facultativos y les ayuda a superar sus problemas… o les retira la licencia.

Slaugther, también doctor en medicina, conoce a fondo esos círculos de médicos americanos en los que sitúa este relato.
Esta es la trama de la novela, el ascenso y descenso de la carrera de un excelente y ambicioso médico. Salpicado con algunas dosis de amor y sexo, envidias, venganzas, celos…

Novela ligera y entretenida, como todas las de su autor, que te proporciona un buen rato de amena lectura.

 

También puede interesarte...

4 respuestas a “RESEÑA: Médicos en peligro, de Frank G. Slaughter”

  1. Ale dice:

    Ascen:

    Pues se lee muy interesante…el tema da para mucho y si te ha entretenido yo me la apunto en mi libreta del plan infinito :) ¡gracias!

    Un beso,
    Ale.

    pd
    ¡soy la primera! ¡yupi!

  2. @scen dice:

    Hola, Ale. Pues sí, resulta entretenida. Pudiera ser, como he visto en la web que alguien decía , una buena novela para el verano. Se lee rápido, en amena y tampoco trata temas en profundidad que te hagan pensar o divagar profundamente.

    Un beso también para tí. ;)

  3. gabriella dice:

    esa es una copia de doctor house inche libro aburrido

  4. @scen dice:

    Hola, gabriella, bienvenida.
    Siento que no te haya gusta el “inche” libro, pero debo decirte que se parece al doctor House como un huevo a una castaña.
    Saludos.