RSS
Entradas
Comentarios

El Señor de los Anillos, de J.R.R.Tolkien
El Señor de los Anillos, de J.R.R.Tolkien

Con la muerte de Boromir, la Compañía del Anillo ha quedado disgregada. El terrible poder que se alza de nuevo en Mordor, tiene algo más que celebrar.

El pequeño hobbit Frodo Bolsón, recibe el anillo de poder, forjado en los fuegos del Monte del Destino.

Sauron, el Señor Oscuro engañó a los elfos  para forjar los anillos de poder, bajo la apariencia de Annatar, Señor de los dones, mientras que aprendía de éstos los secretos de la forja de los anillos mágicos, y en su guarida creó un único anillo para someterlos a todos y hacerse con el poder que albergaban los anillos élficos para gobernar a todas las razas, y someter a la Tierra Media

Esto es lo que descubre Gandalf el Gris, y por ello hace partir a Frodo a Rivendel, hogar del gran elfo Elrond, para decidir cómo, quién y cuándo debería destruir el anillo único. Para esta peligrosa misión Frodo parte con su fiel amigo y compañero Sam Gamyi, un entrañable hobbit cuya familia (él incluido) ha dedicado su vida al cuidado de Bolsón cerrado (hogar de los Bolsón). Para su viaje,  Frodo decide partir con su fiel criado Sam Gamyi y con sus amigos Meriadoc (Merry) Brandingamo y Peregrin (Pippin) Tuk

Aunque el camino hasta Rivendel a priori parece fácil, su marcha se verá dificultada por los espectros del anillo; los Nâzgul, que antaño fueron hombres, grandes reyes de los hombres, pero que uno a uno fueron corrompidos por Sauron y sus promesas de los anillos de poder. Hoy son siervos de su voluntad, se sienten atraídos por el anillo y no cejaran en su empeño de devolvérselo a su legítimo dueño.

Gandalf promete a Frodo encontrarse a mitad de camino a Rivendel. Pero allí, en la posada del Poney Pisador no se encuentra el anciano mago. A cambio un montaraz se presenta y dice ser amigo de Gandalf y les promete que les conducirles a la presencia del soberano de Rivendel.

Una vez allí Gandalf pone en evidencia lo que era un secreto a voces. Saruman, líder del consejo de magos, les ha traicionado, y su poder está a la disposición del de Mordor

Tras una ardua discusión Frodo se ofrece para llevar el anillo al monte del Destino, único lugar donde puede ser destruido. Sam, es incondicional a Frodo y le acompañará allí donde vaya. En la misma tesitura se encuentran los otros dos hobbits Merry y Pippin. Gandalf se compromete a guiarles siempre y cuando sea Frodo el Portador. Aragorn (el montaraz que les guió a Rivendel) también se une a la compañía. Boromir, hijo del senescal de Gondor viajará en representación de su ciudad. Légolas será el representante de la raza élfica, mientras que Gimli lo será de la raza Enana.

De esta manera queda formada la Compañía del Anillo. La comunidad que debe llegar a Mordor y destruir el Anillo de Poder…

Una vez más Tolkien me ha dejado completamente satisfecho. Un libro completísimo que te deja con las ganas de empezar el siguiente. Me adentro en Las Dos Torres.