RSS
Entradas
Comentarios

El amante de Lady Chatterly, D.H. Lawrence.

El amante de Lady Chatterley, D.H. Lawrence.

Siguiendo la recomendación que da Jesús en sus Diez joyas de la literatura erótica, y aprovechando que en mi última visita a la Cuesta de Moyano me hice con ella, me dispongo a comenzar la lectura de El amante de lady Chatterley.

El libro, por lo que leo en el artículo, narra la historia de una joven aristócrata que, casada con un lord tetraplégico e impotente, se lanza en los brazos de su fornido guardabosques, que le dará lo que ella ansía.

Parece ser que está considerada como una de las obras maestras del erotismo, aunque francamente, la foto del autor no parece la de un maestro de lo erótico. Es más, tiene un aire de asesino psicópata a lo Charles Manson que tira para atrás. Veremos si las apariencias engañan y me acabo ruborizando.

Ficha técnica:

Título: EL AMANTE DE LADY CHATTERLEY
Autor: D.H. LAWRENCE
Tema: Erótico
Editorial: Planeta
ISBN: 84-320-8801-3
Páginas: 317
Encuadernación: Tapa dura
Año de edición: 1987
Edicion original: 1928

Comenzamos a leer en tres, dos, uno…

Nuestra época es esencialmente trágica, y precisamente por eso nos negamos a tomarla trágicamente. El cataclismo ya ha ocurrido, nos encontramos entre ruinas, empezamos a construir nuevos y pequeños lugares en que vivir, comenzamos a tener nuevas y pequeñas esperanzas. No es un trabajo fácil. No tenemos ante nosotros un camino llano que conduzca al futuro. Pero rodeamos o superamos los obstáculos. Tenemos que vivir, por muchos que sean los cielos que hayan caido sobre nosotros.