RSS
Entradas
Comentarios

Noches de tormenta, de Nicholas Sparks

Noches de tormenta, de Nicholas Sparks

(Ver ficha técnica)

Bonita y tierna historia de amor que te deja con un cierto sabor a tristeza y amargura.

Para ayudar a su hija Amanda a superar la pena y el sufrimiento en que se ve inmersa tras la reciente pérdida de su marido, Adrienne contará a su hija su propia historia de amor. Una historia que ocurrió hace más de quince años, y que sin desearla sobrevino en el momento de su vida en que más desengañada y falta de ilusión se encontraba, volcada por completo en el cuidado de sus tres hijos, tras ser abandonada por su marido por una mujer más joven. Una historia que se reduce a un apasionante fin de semana pero que marcará el futuro de su vida.

Adrienne acude a Rodante, un lugar apartado cerca del mar, para hacerse cargo durante un fin de semana del hostal que regentaba una amiga suya. Allí podría reflexionar tranquilamente sobre qué rumbo tomar en su vida, tan sólo esperaba que el único huésped que esperaba no enturbiara esa paz que tanto necesitaba.

Paul Flanner, había reservado una habitación en Rodante para hacer frente a un pasaje de su vida, un tanto vacía y estéril, y de esta forma poder pasar página e iniciar una nueva etapa en Ecuador, cerca de su hijo, y lejos de su vida anterior.

En el momento justo, el destino les juntará en aquel paraje recóndito durante un breve periodo de tiempo, y allí, mientras el viento y la lluvia azotan las paredes del hostal, los dos hallarán un amor del que nunca habían disfrutado.

Amargura, desengaño, y vidas marcadas por el vacío se conjugan en una bella historia relatada con extraordinaria sencillez, y que como ya he dicho al comienzo, te dejarán con un cierto sabor a tristeza.

Una buena obra de fácil y rápida lectura, que recomiendo a los amigos lectores de este blog.

Richard Gere y Diane Lane en una de las escenas de la película Noches de Tormenta

Richard Gere y Diane Lane en una de las escenas de la película Noches de Tormenta

El pasado año, de la mano del productor Denise Novi, y dirigida por George Wolfe, se llevó a la gran pantalla la adaptación cinematográfica de esta novela que fue acogida con cierta frialdad por la crítica. Richard Gere y Diane Lane, encabezan el reparto de esta película.

Tras finalizar la lectura del libro tuve ocasión de ver la película. Aunque la historia principal es, con algunos matices, la misma, el guión no guarda la estructura de la novela, perdiéndose con ello las pequeñas historias paralelas. Para mi gusto, el desarrollo de la película es lento y aburrido. No me gustó.

 

  • Nicholas Sparks nació el 31 de diciembre de 1965 en Omaha (Nebraska). Su padre fue docente en varias universidades de Estados Unidos, lo que conllevó  numerosos cambios de residencia para su familia, hasta que en 1973, cuando contaba 8 años de edad, se establecieron definitivamente en California. En 1984 ingresó en la Universidad de Notre Dame con una beca de atletismo, licenciándose en Ciencias Empresariales en 1988. En los años 1985 y 1988 escribió sus dos primeras novelas que fueron rechazadas y no publicadas. Desempeño diversos oficios hasta que en 1994 consiguió que se publicara su novela «El cuaderno de Noa» con un gran éxito de ventas. Fue el inicio de su carrera literaria. Posteriormente ha publicado otros títulos, entre los que cabe destacar «El Mensaje», «El rescate», «El sendero del amor», «La boda» y » El guardian».