RSS
Entradas
Comentarios

El ladrón de tumbas, Antonio Cabanas.

El ladrón de tumbas, Antonio Cabanas.

El pasado Día del Libro, Mª Antonia, una de mis alumnas, me regaló esta novela. Agradeciéndole el bonito gesto (a ver si el resto de los alumnos aprenden), me dispongo a leer el libro a ver que tal está. Según ella, se parece bastante a «Sinhué, el egipcio», así que si, aunque sea de lejos, es similar a la obra de Mika Waltari, espero encontrarme ante una gran historia.

Por lo que puedo ver en el título, en la portada, y en la sinopsis, vamos a adentrarnos en una historia de saqueadores de sepulcros en el antiguo Egipto. Veremos pasadizos con trampas, momias, grandes riquezas… e igual a algún Faraón.

Ficha técnica:

Título: EL LADRÓN DE TUMBAS
Autor: CABANAS, ANTONIO
Tema: Histórico
Editorial: Zeta
ISBN: 978-84-9872-178-2
Páginas: 565
Encuadernación: Rústica
Año de edición: 2009
Edicion original: 2004

Comenzamos a leer en tres, dos, uno…

El calor era insoportable. Aunque el verano no había llegado todavía, el sol, que se había puesto ya hacía varias horas, había dejado la impronta de su sello como un poder pesado y asfixiante del que era imposible sustraerse. Dentro, la angustia era todavía mayor; implacable y letal, parecía haber quedado atrapada en aquel lugar oscuro y silencioso que hubiera desagradado incluso al mismo Set.