RSS
Entradas
Comentarios

Los hombres que no amaban a las mujeres, de Stieg Larsson

Los hombres que no amaban a las mujeres, de Stieg Larsson

Esta novela es la crónica de los conflictos de una familia, un fresco de crimenes y castigos, de perversiones sexuales y trampas financieras: un entramado violento y amenazante en el que, sin embargo, queda espacio para una tierna y frágil historia de amor entre una pareja nada frecuente en la literatura criminal.

No podíamos faltar a la cita con este libro y con este autor, pero lo cierto es que empiezo su lectura con cierta reticencia. No tengo nada en contra de los Best-seller, al contrario, normalmente, y salvo contadas excepciones, me suelen gustar. El problema es que a veces son tantos los elogios que se oyen de estos libros que cuando al final los lees, te quedas un poco decepcionado porque esperabas mucho más de ellos.

En esta ocasión he tardado en decidirme. La primera impresión que tuve de este libro no me gustó en absoluto, y fue sin duda por la portada. Puede parecer una tontería, pero me resultó tan desagradable que lo rechacé de plano, sin más. Además, quizá ayudado por el título,  me dio una idea confundida de su argumento. Pero la maquinaria del marketing, y la publicidad  «boca a boca», me hicieron volver a interesarme por él. A todo el mundo que sabía que lo había leído, o que lo estaba leyendo, le preguntaba qué le había parecido, y prácticamente todos coincidían en su opinión:  «muy bueno», era la respuesta que generalmente obtenía.

No obstante, busqué en Internet opiniones sobre el libro, y claro, ahí vino de nuevo  la confusión. Unos ponen el libro como una auténtica maravilla, otros dicen justo lo contrario, y entre medias, comentarios de todo tipo.

Cuando me llegó la última revista de Círculo de Lectores, lo vi anunciado y no me pude resistir a pedirlo, y ahora que lo tengo, me ha entrado una gran curiosidad por saber si me resultará tan bueno como dicen unos, o tan malo con dicen otros.

En fin, comienzo su lectura de inmediato y espero, en breve, poder comentaos el resultado.

Por cierto, me acabo de dar cuenta que el libro tiene «666» páginas, ¿querrá esto decir algo?

Ficha técnica:

Título: LOS HOMBRES QUE NO AMABAN A LAS MUJERES.
Autor: Stieg Larsson.
Título original: Män som hatar kvinnor. Millennium I
Tema: Intriga, misterio
Ilustración de la sobrecubierta: Gino Rubert
Editorial: Círculo de Lectores
ISBN: 978-84-672-3076-5

Páginas: 666
Encuadernación: Tapa dura
Año de edición: 2008