RSS
Entradas
Comentarios

 

Filomeno a mi pesar, de Gonzalo Torrente Ballester

Filomeno a mi pesar, de Gonzalo Torrente Ballester

He escogido esta novela porque me atrajo su título. Creo que es toda una obra maestra (el título) y sólo por eso ya merece la pena leerlo.
Gonzalo Torrente Ballester, goza de la reputación suficiente para saber que, detrás del título tan logrado tiene que haber una obra igual de bien realizada.

Leyendo la información que proporciona el libro en su cubierta, veo que se trata de la historia de un personaje difícil, con un nombre difícil de asumir o al menos con el que no se identifica. Me parece una interesante manera de introducirnos en la trama del libro. Después de leer Vida de Pi, me encuentro con otro protagonista con nombre peliagudo. Igual es una atracción fatal. 🙂 .

Es lo primero que leo de Torrente Ballester, aunque conozco su obra de Los Gozos y las Sombras, por su adaptación para la televisión. Si lo que vi en la “tele”, me pareció excepcional, supongo que la novela también debe serlo. Esta otra historia, aunque de trama diferente, se desarrolla en la misma época y también en Galicia, tierra hermosa donde las haya.

Veamos que nos depara su lectura.

 (Ver reseña)

 

Ficha técnica:

 

Título: FILOMENO, A MI PESAR. Memorias de un señorito descolocado.
Autor: TORRENTE BALLESTER, GONZALO
Editorial: Círculo de Lectores
ISBN: 84-226-6525-5
Páginas: 460
Encuadernación: Tapa dura
Año de edición: 1993
Edición original: 1988